María Valenzuela deja el Levante tras cuatro temporadas
La guardameta churrianera y ex del Granada queda libre en el arranque del mercado estival de fichajes
La granadina María Valenzuela está sin equipo. El Levante Femenino ha anunciado este lunes la finalización del contrato de la guardameta tras cuatro campañas defendiendo ... la meta granota con un emotivo vídeo. «Siempre recordaré momentos muy especiales que he vivido aquí, como mi debut en Primera. El Levante es una familia. Me acogieron muy bien desde el primer día. Jamás olvidaré todo lo que han hecho por mí. Le he cogido mucho cariño a este escudo», expuso Valenzuela en unas declaraciones emitidas en las redes sociales del club.
Tras su llegada al club valenciano en julio de 2020, Valenzuela disputó un total de 41 partidos con la elástica levantinista. El último de ellos tuvo lugar el pasado marzo en un encuentro ante el Sporting de Huelva, colista de la competición. Encajó un tanto de penalti y realizó dos paradas. Sus 90 minutos ante el último clasificado fueron su única participación en Liga F este curso al verse relegada al banquillo o la grada en el resto de jornadas.
🙌 Por todo lo vivido aquí
— Levante UD Femenino (@LUDfemenino) July 1, 2024
🫶 Te deseamos lo mejor
💙❤️ @marialv55 pic.twitter.com/EIBYhcLEZh
La portera natural de Churriana de la Vega perdió el protagonismo del que gozó en las primeras temporadas a causa de sus lesiones de ligamento cruzado. El entrenador José Luis Sánchez Vera optó por alinear en la portería granota a Andrea Tarazona y Emma Holmgren en detrimento de la granadina. Como defensora de la portería granadinista, Valenzuela logró el título de campeona del mundo en Uruguay con la selección española sub17 en 2018. No llegó a disputar ningún minuto en aquel torneo, ya que la titular fue la culé Cata Coll.
Sí que llegó a debutar con la absoluta, aunque no formó parte del equipo campeón del mundo en Australia y Nueva Zelanda el pasado verano de 2023. El por entonces seleccionador Jorge Vilda incluyó en la lista de convocadas a otra granadina: la oscense Esther González, que formaba parte del Real Madrid antes de emprender un nuevo periplo al fútbol estadounidense.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión