Los futbolistas del Granada abrazan a Jorge Molina tras la consecución del segundo gol en el Camp Nou que consumó la remontada rojiblanca. LOF
Granada CF

Machís y Jorge Molina, héroes en la única victoria en el Camp Nou

Los dos atacantes fueron los encargados de marcar los goles con los que el Granada derrotó al Barça en su campo durante la temporada pasada

Antonio Navarro

GRANADA

Jueves, 16 de septiembre 2021, 01:19

Dos jugadores del Granada deben tener muy fresco en su memoria el recuerdo de la última victoria a domicilio del equipo rojiblanco. Fue el 29 ... de abril de este año ante el Barcelona de Ronald Koeman y fue la primera vez que el conjunto granadino regresaba a la ciudad de La Alhambra con tres puntos en la maleta tras haber jugado en el Camp Nou (1-2 final).

Publicidad

Machís y Jorge Molina voltearon en la segunda parte un tempranero tanto de Leo Messi que colocaba al Barcelona como líder de competición, pero la destreza del extremo venezolano y un cabezazo inapelable del veterano punta alicantino pusieron la Liga 20/21 patas arriba, tanto que aún hay seguidores del Barcelona y del Atlético de Madrid –por entonces líder y finalmente campeón– que opinan que aquel partido marcó un antes y un después en la pelea por el título.

Al Granada de Diego Martínez le hacía falta un final de campeonato prácticamente perfecto para terminar abrazando los puestos de competiciones europeas. La parada en el campo del Barcelona no parecía el momento más propicio para puntuar, pero los rojiblancos dieron la sorpresa de la jornada 33 y fue en su siguiente salida al campo del Betis en la que se quedaron sin opciones de regresar a Europa. En aquel partido ante un Barça enrachado el técnico de los rojiblancos, Diego Martínez, alineó de inicio a siete jugadores que esta temporada continúan en el club y que el próximo lunes podrían volver a jugar en el feudo del club catalán si Robert Moreno lo estima oportuno: Aarón, Víctor Díaz, Quini, Germán, Eteki, Machís y Luis Suárez. No podrán intentar repetir el éxito de la temporada Foulquier (ahora en el Valencia), Nehuén (Udinese), Yangel Herrera (Espanyol) ni Soldado (Levante).

A Machís y a Jorge Molina, que logró el tanto de la remontada saliendo del banquillo y cabeceando un espléndido centro de un Adrián Marín –que también había comenzado el choque como suplente–, les está costando encontrar su mejor nivel esta temporada y aún no han estrenado su cuenta goleadora. El extremo venezolano ha padecido una lesión muscular en su pierna derecha y es un enigma saber si el interés del América mexicano ha podido afectar a su rendimiento en las últimas semanas.

Por su parte, Jorge Molina no ha actuado como titular en ninguna de las cuatro jornadas disputadas y no se ha sentido protagonista en las segundas partes, en las que el técnico Robert Moreno acostumbra a usarlo como jugador de refresco. Seguro que ambos, que sumaron 13 goles en Liga la pasada campaña (5 de Machís y 8 de Molina) querrán reivindicarse en un estadio que –al igual que sucede en el Granada con la figura de Diego Martínez– también vive un periodo de duelo por la marcha de Leo Messi, pero en el que el Barcelona seguro que querrá hacerse respetar tras su última derrota en Champions frente al Bayern de Múnich (0-3).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad