Luis Suárez ya entrena con el grupo
Foulquier y Neva también hicieron parte del entrenamiento con el resto del equipo y dan los últimos pasos en su recuperación
Fran Rodríguez
Granada
Lunes, 5 de abril 2021, 13:57
El Granada está inmerso en plena preparación del duelo más trascendental de su historia, los cuartos de final de la Europa League ante todo un ... Manchester United. Y ha abierto la semana con una noticia magnífica: el regreso de Luis Suárez a la dinámica del grupo. El colombiano, que ya avanzó en su recuperación sobre el césped la pasada semana pero de forma individual, sí se deja ver en las últimas imágenes del club entrenando como uno más. En una pugna con Eteki, haciendo fuerza en el tren inferior. En otra de las capturas, se le puede ver golpeando con potencia a puerta.
Recuperado del todo en el plano médico y con el alta, como avanzó IDEAL el pasado viernes, al delantero solamente le queda ponerse a tono competitivo y formar parte de una convocatoria de Diego Martínez. Algo que podría ocurrir muy pronto, este mismo jueves para la ida de la histórica eliminatoria europea.
Aún así, no se van a correr riesgos, teniendo en cuenta también que Roberto Soldado será baja obligada el próximo domingo en Liga por sanción. El colombiano aflora como una de las mejores posibilidades para suplir al valenciano y dar descanso a Molina, pues los dos veteranos han tenido que multiplicar sus esfuerzos en ausencia del 'matador' cafetero. De reaparecer en Liga ante el Valladolid, lo haría precisamente ante uno de los clubes que defendió (en su equipo filial).
Foulquier y Neva calientan sobre el césped
Sin parte médico por el momento, el Granada se ha ejercitado pendiente también de otros jugadores tocados, como Robert Kenedy. El brasileño se volvió a retirar con molestias en la ingle tras su derroche infructuoso ante el Villarreal, pero se ejercitó con aparente normalidad este lunes.
También se tiene un ojo puesto en la enfermería, de donde podrían salir muy pronto Neva y Foulquier. Los dos laterales más habituales en el once del Granada este curso están muy cerca de volver. Prueba de ello es que en esta misma sesión se les ha podido ver haciendo ejercicios con el resto del equipo y a buen tono. Seguramente solo hayan integrado la parte de calentamiento, la menos exigente en lo físico.
Sin duda, un gran avance en la recuperación de los dos puñales rojiblancos. Su objetivo primordial es estar con el equipo para la vuelta de la eliminatoria ante el Manchester United, en Old Trafford, pero quizá puedan recibir el alta antes e integrar alguna de las dos convocatorias de esta semana. No hubo imágenes, por otra parte, de Alberto Soro, aún recuperando su rodilla tras aquel golpe en Huesca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión