Edición

Borrar
Una liga de racha en racha
Granada CF

Una liga de racha en racha

El líder Albacete estuvo cuatro semanas consecutivas sin ganar y el Alcorcón pasó de ser invencible a ganar sólo un partido de los últimos diez que ha jugado

Antonio Navarro

GRANADA

Viernes, 15 de febrero 2019, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada despejó el pasado domingo todas las posibles dudas. El equipo rojiblanco está atravesando su peor racha de esta temporada. Los de Diego Martínez sólo han conseguido una victoria en sus siete últimos partidos, pero este dato no es un motivo para la desesperación ni para el desasosiego porque todos los equipos de Segunda sin excepción han vivido buenas y malas rachas en lo que va de campeonato.

El actual líder, el Albacete Balompié, pasó un mes de octubre bastante duro. Y es que tras vencer a domicilio al Mallorca (1-3 el 23 de septiembre) los futbolistas dirigidos por Ramis se las prometían muy felices en la zona alta de la tabla y tuvieron que atravesar un pequeño bache. Cuatro jornadas consecutivas estuvo sin ganar el 'Alba', que empató en casa ante Zaragoza (2-2) y Almería (1-1) y cayó derrotado en sus visitas a Oviedo (1-0) y a Málaga (2-1). El equipo que ahora acompaña al Albacete en los puestos de ascenso directo, el Osasuna, también sufrió lo suyo en las primeras jornadas. Los de Jagoba Arrasate empezaron el campeonato perdiendo en casa de un recién ascendido como el Mallorca (1-0), empatando en El Sadar con otro recién ascendido como el Elche (1-1) y cayendo con claridad en Los Cármenes ante un Granada cuya plantilla y cuyo objetivo en este curso era mucho más modesto que el establecido el año pasado (2-0).

Los rojillos tardaron varias semanas en arreglar el entuerto que llevó a Arrasate a estar cuestionado en Pamplona, pero si ahora están en la zona alta es porque sólo han perdido un partido de los últimos diez que han jugado ante Lugo (victoria 1-0), Albacete (2-2), Alcorcón (victoria 2-1), Reus (victoria 0-1), Cádiz (victoria 2-1), Las Palmas (la única y sorprendente derrota por 4-1), Mallorca (victoria 2-0), Almería (victoria 0-1), Granada (victoria 1-0) y Real Sporting (victoria 0-2).

Si el Osasuna ahora es el equipo que parece más en forma y que no da ninguna facilidad a sus rivales, al comienzo del campeonato la película era otra bien diferente.

El Málaga de Muñiz ganó sus primeros cinco partidos de Liga y se colocó, en solitario, en lo más alto de la tabla. A los malagueños le siguieron saliendo las cuentas en La Rosaleda, pero comenzaron una crisis de resultados a domicilio que les hizo bajar varios puestos en la clasificación.

En concreto, el Málaga estuvo dos meses y medio sin ganar fuera de casa puesto que los blanquiazules no pudieron sumar de tres en los campos de la UD Las Palmas (derrota 1-0), del Deportivo (1-1), del Elche (derrota 2-0), del Osasuna (derrota 2-1), del Sporting (2-2) ni del Extremadura (derrota 1-0).

Hay otros equipos que parecen vivir LaLiga saltando de racha en racha y solo así se explica que el Cádiz pasara de coquetear con el descenso a mediados de octubre a pelear por los puestos de cabeza antes de que el calendario llegase a detenerse por el parón navideño. Los gaditanos vivieron nueve jornadas seguidas sin celebrar un triunfo (desde la segunda hasta la undécima) y una vez que encontraron la senda de la victoria en el estadio Anxo Carro de Lugo (1-2 en la jornada 11) no pararon de ganar en las siguientes jornadas, en las que enlazaron siete victorias consecutivas.

Por último, y no por ello es un caso menos importante, el Alcorcón también ha sido otro equipo que ha vivido una racha espectacular. Los madrileños estuvieron ocho partidos consecutivos sin perder durante los meses de septiembre y octubre. SIn embargo, desde el pasado 25 de noviembre sólo ha ganado un partido de diez: el que los alfareros disputaron en Santo Domingo ante un equipo de la zona baja como el Córdoba (2-1 en la jornada 23).

El resto de encuentros acabaron con dos empates y siete derrotas. Esto explica que el equipo de Cristóbal Parralo haya pasado de ser el líder de la categoría y el equipo menos goleado de las grandes ligas europeas a ser el séptimo clasificado y el sexto en la tabla de los equipos que menos goles reciben en la categoría de plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios