Las lesiones crean un Granada diferente al que empezó LaLiga frente al Athletic
Más de la mitad de los jugadores del Granada que fueron titulares en el duelo de la primera jornada ante el Athletic no pudieron jugar la pasada jornada ante el Elche
Antonio Navarro
Sábado, 6 de marzo 2021, 01:34
A diferencia de otras temporadas y de otros equipos el Granada ha cambiado mucho de una vuelta a otra, pero esa mutación no se ha ... debido ni a los malos resultados ni a una avalancha de refuerzos contratados en el mercado invernal. El motivo que va a llevar al Granada de Diego Martínez a presentar una alineación muy distinta frente al Athletic en comparación con la que eligió para abrir LaLiga ante este mismo rival es el alto número de jugadores lesionados que acumula el conjunto granadino, que está viviendo una temporada histórica empañada solamente por las continuas lesiones que obligan a su entrenador a rotar constantemente.
De hecho, más de la mitad de los jugadores del Granada que fueron titulares en el duelo de la primera jornada ante el Athletic, saldado con victoria andaluza por 2-0, no pudieron formar parte del último once que diseñó Diego Martínez, el que se impuso al Elche en la recientemente concluida jornada 25. La alineación del Granada que venció con autoridad al Athletic en la jornada inaugural, disputada el 12 de septiembre del 2020, estuvo formada por Rui Silva, Foulquier, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva, Montoro, Milla, Machís, Antonio Puertas, Yangel Herrera y Soldado.
En el Granada-Elche del pasado domingo solo pudieron repetir el portero rojiblanco (Rui Silva), dos defensas (Foulquier y Domingos Duarte) y dos centrocampistas (Antonio Puertas y Yangel Herrera).
En la zaga el puesto de Germán, lesionado en Nápoles, fue ocupado por Nehuén mientras que el de Neva –que también cayó lesionado en el Diego Armando Maradona– lo ocupó Víctor Díaz, obligado por las circunstancias a actuar a pierna cambiada.
Montoro fue otra de las víctimas del esfuerzo realizado en Nápoles y Milla lleva más de un mes lesionado, por lo que la media rojiblanca estuvo compuesta por Eteki, Domingos Quina y Yangel Herrera. En las bandas Antonio Puertas repitió, pero Machís, también lesionado en Nápoles, no pudo hacerlo y dejó su sitio a Kenedy.
En ataque el agotamiento de Soldado –que forzó en Nápoles pese a haberse perdido por lesión el anterior compromiso liguero ante el Huesca– le impidió ser de la partida ante el conjunto ilicitano, por lo que Jorge Molina fue la referencia ofensiva. Lo normal habría sido que el 'nueve' valenciano no hubiese participado en el Granada-Elche, pero las circunstancias lo forzaron a saltar al terreno de juego a ocho minutos del final porque la otra alternativa que Diego Martínez en teoría debería manejar en ataque, la de Luis Suárez, no estaba disponible. ¿El motivo? Una lesión fibrilar diagnosticada el pasado 15 de febrero que va a tener al delantero colombiano alrededor de dos meses apartado de los terrenos de juego.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión