La lesión de Luca y las dudas con Marc mientras Raúl rinde en el Mirandés
El exportero rojiblanco, que se marchó después de que no le ofrecieran la renovación, lleva tres puertas a cero
Acudir al mercado libre no estaba entre los objetivos del Granada, pero las circunstancias han hecho que la maquinaria se reactive. Dos factores han influido. ... El primero, las molestias físicas que está sufriendo Luca Zidane desde la pretemporada y que han derivado en la lesión actual. El segundo, el cuestionable rendimiento de Marc Martínez como titular.
Publicidad
Luca no participó en la mayoría de encuentros de preparación por una dolencia en su rodilla que parecían no revestir gravedad, aunque el cuerpo médico recomendó que tuviera una incorporación gradual. Se perdió el primer encuentro de Liga (1-2 con el Albacete), pero apareció en A Malata, en la victoria por 1-0 ante el Racing de Ferrol, única puerta a cero en lo que se lleva de campaña. También defendió el marco en la derrota con el Huesca por 1-3, aunque tuvo escasa incidencias en los tantos. Durante la semana pasada, sintió dolor en la misma zona durante un entrenamiento. Pese a que planteó forzar con el Dépor, se quedó fuera de la lista y le sustituyó Marc Martínez, que pudo hacer más en la diana de los gallegos.
Todo se alteró cuando el club difundió que el francés sufre un esguince de rodilla. Las dudas que ha dejado Marc Martínez, tanto en el periplo que jugó en Primera división como en las dos citas disputadas en Segunda han contribuido a un debate que intentará zanjar Mariño.
Marc llegó en el mercado invernal tras el aterrizaje de Augusto Batalla. La dirección deportiva quiso dos cancerberos nuevos; no convencía ninguno en nómina. André Ferreira aceptó irse cedido al Valladolid, pero Raúl Fernández, que se recuperaba de una lesión, rechazó salir.
Publicidad
Batalla fue indiscutible, Marc tuvo oportunidades en las últimas jornadas y Raúl quedó siempre al margen, todo agravado por un fuerte desencuentro con José Sambade, que había llegado con el curso empezado como nuevo técnico de porteros. Sambade, precisamente, recomendó el fichaje de Marc, con el que coincidió en su día en el Deportivo de La Coruña. De 34 años, como Mariño, el Granada pagó unos 100.000 euros por liberarlo en enero del Cartagena. Allí no dejó mal poso, aunque no parecía un portero diferencial tras una carrera bastante modesta.
Mientras, Raúl sí ha recuperado el ánimo en el Mirandés, en su segunda etapa en este club. Excepcional en su primer partido, lleva tres puertas a cero, si bien su equipo es uno de los que menos tiros recibe. Él está cumpliendo después de que el Granada no le renovara.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión