Diego Martínez: «El legado emocional que va a dejar este Granada es brutal»
Diego Martínez confesó que se siente identificado con su equipo siempre, cada vez que los ve jugar, ganen o pierdan | Incidió en la idea de que, como en la ida, el marcador no ha hecho justicia al juego de los suyos
Viernes, 16 de abril 2021, 00:19
Diego Martínez atendió a Movistar para analizar, todavía en caliente, la eliminación del Granada en Old Trafford. La aventura europea de los rojiblancos tocaba ... a su fin, pero lo hacía con ese sabor agridulce de haber llegado donde pocos podían imaginar, por lo que el gallego lucía un rostro emocionado y relativamente feliz, de orgullo difícil de contener por lo realizado, más allá de haber caído derrotados.
Publicidad
- ÁNIMOS: «Es una mezcla entre la decepción de perder el partido y un orgullo tremendo de competir la eliminatoria a nuestro mejor nivel. Para pasar, debes tener acierto y eficacia. No se han dado muchas cosas, pero me siento muy orgulloso de estos jugadores. Incluso el equipo ha merecido ese gol hoy. A pesar de todas las dificultades, hemos demostrado nuestros valores y nuestra identidad hasta el último segundo».
- ¿SE HA SUBESTIMADO DESDE FUERA AL MANCHESTER?: «Ese es nuestro éxito, que todos pensaban que podíamos pasar la eliminatoria. Creo que hemos tenido nuestras opciones, pero si no eres eficaz es muy difícil. Empezamos muy bien en la ida, luego viene el gol, ese penalti en los últimos minutos... Y hoy también hemos empezado remando en contra con un gol tempranero que ha sido un palo anímico. Pero el equipo se ha levantado, las ha tenido con Yangel y en la segunda parte nos hemos volcado. Hoy es el partido 50 de esta temporada, el 15 en UEL. El camino ha sido inolvidable en el primer año de competición europea de este club. Y hemos competido respetando nuestra identidad y nuestros valores siempre».
- ¿CON QUÉ SE QUEDA?: «Con las personas que tengo alrededor. Los técnicos y los jugadores que nos han llevado a creer en lo imposible, porque a nadie se le pasaba por la cabeza estar en cuartos. Pero nosotros hemos trabajado y lo hemos conseguido. El equipo ha dado una magnífica imagen, se ha vaciado, ha dado su máximo nivel, pero nos ha faltado acierto. Uno viene a Old Trafford, ante un rival que está en otro mundo completamente distinto al nuestro y ya solo haber sido capaces de competir con este orgullo y estos valores, es con lo que me quedo. Solo puedo agradecérselo a mis jugadores».
- HISTORIA: «Competir ante uno de los equipos más poderosos del mundo, defender en Old Trafford la rojiblanca, hoy de negro que es la camiseta de las grandes ocasiones, esa imagen, ese premio emocional que dejamos a la afición es más importante que cualquier triunfo».
Publicidad
Al poco, compareció en la sala de prensa de Old Trafford, de nuevo orgulloso, agradecido y consciente de lo que ha levantado este Granada en el que se ha creído a pesar del 0-2 con el que se viajó.
- ¿QUÉ NO SALIÓ DE SU PLAN?: «No puedo reprochar nada al equipo. Nos ha faltado eficacia, tanto hoy como en la ida. El gran mérito es que sentimos que podíamos pasar la eliminatoria ante un equipo tan diferente en todo al nuestro. No aguanta comparación, salvo en valores y en esas cosas que no se compran con dinero, en alma, en espíritu. Hemos caído con la cabeza alta y compitiendo hasta el último momento. Es tremendo caer en cuartos de final de la UEL y en Old Trafford. Lo pongo por delante de las semifinales de la Copa del Rey del año pasado. Esto es Europa y ahora los europoes ya saben quién es el Granada CF».
- IMPOTENCIA EN LA ELIMINATORIA: «Eso ocurre cuando te enfrentas a rivales tan poderosos y fuertes. La calidad, el talento físico, el talento técnico... se tenían que dar muchas circunstancias a favor que no se han dado en la eliminatoria. Pero el marcador no refleja lo que se ha visto, partiendo de la base de que somos dos equipos entre los que no hay comparación. Pero sobre el verde, en lo que se refiere al desarrollo del juego, ha habido dos marcadores, el de hoy y el de la ida, que no reflejan lo que se ha visto en el campo».
Publicidad
- EMOCIONES: «El legado emocional que va a dejar este equipo es brutal para la historia del Granada. Somos una pequeña parte de 90 años, pero lo que contagian estos jugadores va a perdurar en el tiempo. Son un gran ejemplo para los modestos que superan expectativas. Además, en nuestro proceso hemos alcanzado nuestro máximo nivel muchas veces. Nuestro rendimiento lo hemos ido subiendo cada vez más. Eso tiene que ver con la exigencia, la creencia y la generosidad de esta plantilla. Roberto ha jugado con un golpe fortísimo en la costilla, Kenedy no sé ni como ha jugado con el tobillo, Vallejo en Nápoles sin estar recuperado, jugadores al límite de la fatiga física y mental... Cuando uno entrena a un grupo con esa calidad humana, que lo da todo, lo que siente es algo único y extraordinario».
- GONALONS: «Le duele mucho, esperaremos a ver las pruebas mañana o pasado. Ojalá no sea nada».
- UN MOMENTO DE LA UEL CON QUE SE QUEDE: «Me quedo con el proceso completo. Hay momentos muy bonitos, pero me quedo con los 15 partidos en UEL. ¡15 desde Albania! Ha habido cosas tan bonitas, ese superar tantas adversidades. Pero me quedo sobre todo con que yo siempre me siento identificado con este equipo. En los malos momentos y en los buenos, me identifico con lo que veo y con lo que me transmiten. Con saber que el que está dentro da su máximo por superar la situación, ganar el partido y dar todo lo que tenga dentro. Este equipo nos ha dado tanto, que me quedo con el proceso y con muchas imágenes que se me quedan en la cabeza y en el corazón para siempre».
Publicidad
- FUTURO: «Hoy es día de que el foco esté en lo que ha hecho el equipo. Quedan ocho partidos apasionantes por delante. Tras el Athletic (semifinales de Copa 2020) pasaron tantas cosas, un confinamiento... Pero el grupo siempre entiende que el próximo partido es el más importante. Este equipo es especial y hemos conseguido que el Granada sea más especial. Cuando llegue el final de temporada, será el momento de sentarnos, analizar y pensar. Llevamos desde septiembre con partidos cada tres días».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión