LaLiga se prepara para retomar la competición en verano según Jaume Roures
El administrador único de Mediapro apuesta por acabar las competiciones entre julio y agosto o septiembre y octubre
Jon Agiriano
Sábado, 28 de marzo 2020, 02:05
Todas las competiciones se van a reanudar y concluirán tal como estaba previsto, con la única salvedad de un serio retraso. Así lo ha ... dejado bien claro quien debía hacerlo en este país, que no eran tanto Javier Tebas, el presidente de LaLiga, o Luis Rubiales, el de la Federación, sino Jaume Roures, el administrador único de Mediapro, el grupo audiovisual propietario de los derechos de televisión del fútbol español. El empresario catalán, que acaba de aplicar un ERTE a 1.200 empleados de su compañía, lo dejó claro en una entrevista a la emisora RAC1. «Yo apuesto porque se acaben las ligas y la Champions. El fútbol europeo no puede permitirse el lujo de perder una cantidad inmensa de dinero, 7.500 millones. Después ya arreglaremos el fútbol como convenga. Por eso no será raro acabar la liga y la Champions en julio o agosto», aseguró, antes de poner el punto de mira de los jugadores: «Este es un caso de fuerza mayor que afecta a todo el mundo. Los futbolistas tienen que cobrar y son los primeros interesados en acabar las competiciones».
Que Roures apueste por algo en el fútbol español viene a ser sinónimo de que ese algo se va a cumplir. Siempre y cuando la crisis del coronavirus evolucione como se espera, el fútbol profesional se reanudará en España el próximo verano. La suspensión de la Eurocopa ha dejado más de un mes libre y la FIFA ya ha dado su permiso –lo hará en breve de forma oficial– para poder alargar los contratos que concluyen el 30 de junio. Por otro lado, la posibilidad de volver a jugar a mediados de mayo, que era la más optimista que manejaban La Liga y la AFE, ya casi puede darse por descartada en vista de cómo está evolucionando la crisis sanitaria.
De las declaraciones de Roures puede extraerse una conclusión con muchos visos de ser definitiva. Habló de julio y agosto y ese es, desde luego, el escenario más probable. Aunque tampoco puede descartarse que las fechas se retrasen y se vaya septiembre y octubre. La próxima temporada, la 2020-2021, se organizará como se pueda, comenzando en otoño, dejando libres más fechas FIFA, jugando dos partidos por semana e incluso en Navidad... Ahora la prioridad es terminar esta campaña como sea.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión