Suárez, eufórico. J. M. B.
Opinión Granada CF

El Krampus Luis Suárez

De rebote ·

En Alemania, Austria y otros países de centro Europa, en los primeros días del mes de diciembre, como víspera a la festividad de Navidad, la gente se disfraza de demonio

José Quesada

Granada

Lunes, 2 de diciembre 2024, 18:57

No sé lo que harán en Colombia en las semanas previas a la Navidad. Seguramente algo parecido a lo que preparamos aquí en Granada… o ... Almería: luces que ya iluminan las calles más céntricas y los árboles de los parques públicos, puñados de mantecados y dulces que se comienzan a amontonar en las despensas de las cocinas y alguna que otra carta de deseos que se empieza dictar. Sin embargo, creo que podrían tomar prestada otra tradición navideña centro-europea: el festival de Krampus. No sé si conocen esta fiesta, pero en cierta manera viene a asemejarse a lo que hizo el colombiano Luis Suárez y el resto de los jugadores de la UD Almería durante la segunda parte a los del Granada, afición incluida: meter miedo. Mucho miedo, ahora que veo con detenimiento algunos vídeos en YouTube.

Publicidad

En Alemania, Austria y otros países de centro Europa, en los primeros días del mes de diciembre, como víspera a la festividad de Navidad, la gente se disfraza de demonio (con un alto grado de realismo, por cierto) para salir a asustar a los viandantes. Esta original tradición tiene en su origen la voluntad de asustar a aquellos niños y niñas que no han sido buenos. Algo así como un contrapeso a otra festividad que, en este caso, si ha tomado cariz universal: la de San Nicolás, origen de Papá Noel y su famoso saco mágico cargado de regalos.

Esperemos que los Sophía Yang, García Amado, Tognozzi y compañía se piensen bien qué poner en su carta mágica y que Papá Noel los agasaje con buenos regalos. Porque las continuas llegadas del Krampus Suárez, con su traje rojiblanco vertical, y el resto de sus compañeros de la UD Almería, nos metieron mucho más que solo miedo; nos levantaron el partido y nos hicieron recordar que este Granada de Fran Escribá no es tan bueno como parecía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad