Opinión Granada CF
Adaptarse al contextoCOMPETIR, APRENDER, DISFRUTAR ·
Ha quedado demostrado que jugadores, a priori, de Primera división, no tienen por qué ser determinantes en la categoría de plataJaime Morente
Granada
Jueves, 12 de junio 2025, 14:57
Otro motivo que refuerza la llegada de Pacheta es que el nuevo proyecto comenzó de forma inmediata al pitido final en Santander. Tiempo no aprovechado ... es tiempo perdido. Pero hay que definir bien las líneas a seguir. El míster lo tiene claro. No se trata de nombres, sino de currantes. Hay que adaptarse al contexto.
Aparte de esa inyección de motivación que casi obra el milagro, la llegada del nuevo técnico hace más eficiente todo lo relacionado con la gestión del tiempo. El técnico ya conoce a la plantilla, puede decidir con conocimiento de causa bajas, altas, o promoción de jugadores del filial. Sabe de la categoría, rivales, jugadores, árbitros o estadios.
Y es que ha quedado demostrado que jugadores, a priori, de Primera división, no tienen por qué ser determinantes en la categoría de plata. Suculentos contratos no tienen por qué estar conectados al rendimiento; en ocasiones, la relación llega a ser inversamente proporcional. Por todo ello, la presencia como técnico de un conocedor del contexto dota de cierta tranquilidad al aficionado. Los últimos años, por estas fechas, el equipo carecía de técnico o incluso de director deportivo, de modo que las altas y las bajas eran fruto de oportunidades de mercado o finalizaciones de contrato. Muchas operaciones se realizaron sin pasar el filtro del sentido común. La ausencia de un responsable específico en la toma de decisiones permitía la exención de responsabilidades de todos a la hora de buscar culpables.
Pero en este nuevo proyecto no esta siendo así. El anterior no tuvo un buen final, pero toca mirar hacia delante. Valorar todos estos aspectos que se han mejorado con respecto a otros cursos y que se antojan decisivos. Hay que aceptar la nueva realidad, teniendo como premisa fundamental, el conocimiento del contexto para actuar en consecuencia. Reflexionemos pues.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.