Filial

Los incómodos compañeros de 'celda' del Recreativo Granada

El Recreativo Granada todavía no conoce el triunfo en esta temporada. //PEPE MARÍN
El Recreativo Granada todavía no conoce el triunfo en esta temporada. / /PEPE MARÍN

Equipos con aspiraciones altas como el UCAM Murcia, el Mérida y el Real Murcia acompañan al filial granadino en el fondo de la tabla

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

Las tres primeras jornadas de Liga han finalizado con el Recreativo Granada en la penúltima posición de la tabla después de que el filial haya lamentado ver cómo se le escapaba un punto en Córdoba y otro en Talavera en partidos que se decidieron en el tiempo de descuento. La situación no es preocupante porque solo se han jugado tres de las 38 jornadas del calendario. Solo con no haber encajado el último gol en Talavera de la Reina, el filial estaría fuera del descenso. Ahora bien, las aficiones que sí tienen motivos para estar preocupadas son las de los clubes que rodean al Recreativo Granada en la clasificación. Y es que si el equipo que dirige David Tenorio siempre ha tenido claro que su gran objetivo es formar jugadores y mantenerse en la categoría como sea posible, tres de los cuatro equipos que lo acompañan en la zona baja de la tabla en este inicio de temporada son clubes llamados a estar en la zona alta o media-alta.

El colista a día de hoy es el Real Murcia, club histórico que solo ha sumado un punto de nueve. El equipo que dirige Adrián Hernández cayó derrotado en sus visitas a casa del filial del Cádiz (2-1) y al estadio El Arcángel de Córdoba (1-0) y sabe bien lo que es la dureza de la categoría puesto que en la segunda jornada tampoco pudo imponerse en La Condomina a un equipo con aspiraciones mucho más modestas como es el Algeciras (1-1).

En el puesto que hay justo encima del Recreativo, el decimoctavo, se encuentra el único equipo que en teoría debería pelear por la permanencia con el filial granadino hasta el final de Liga: el Villarrubia. Y es que el decimoséptimo clasificado es el Mérida AD que, a pesar de ser un recién ascendido, es un equipo que a priori se ha reforzado bien y tiene una plantilla para no pasar apuros e intentar volver a la Liga de Fútbol Profesional, en la que el ya extinto CP Mérida militó en los años noventa. En la zona de promoción de descenso también sorprende ver al UCAM Murcia, que solo tiene un punto más que el filial rojiblanco (2). El conjunto de Rubén Albés también es de los que está llamados a pelear por el ascenso, pero de momento las cuentas no le salen: dos empates en Murcia ante Sanluqueño (0-0) y Marbella (2-2) y una derrota ante el Linense (1-0).

Un equipo serio

En relación al rival con el que el Recreativo jugará este domingo, el Villarrobledo, el técnico del filial granadino, David Tenorio, lo ha definido como un adversario «perfectamente adaptado a la categoría» que «se ha reforzado bien en verano» y que «es un equipo serio y competitivo, algo que ya ha demostrado en estas jornadas ganándole incluso al Recreativo de Huelva». Tenorio cree que en el duelo de mañana será muy importante que su equipo esté atento «a las acciones a balón parado» y pronostica que los asistentes a la Ciudad Deportiva rojiblanca «vamos a ver un buen partido».