Edición

Borrar
Granadavirus

Granadavirus

Rincón Nazarí ·

Crece y crece a pasos agigantados. Contagió enseguida a los más fieles, que jamás habían visto nada igual

CAMILO MUDARRA

GRANADA

Martes, 25 de febrero 2020, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reciente propagación del coronavirus por todo el mundo está provocando tensión y miedo en la población. Posiblemente por el desconocimiento de la enfermedad, ya que la mayor parte de ellos no son peligrosos y llevan conviviendo con nosotros desde los años sesenta según los expertos. De hecho, dicen los mismos que la mayoría de las personas lo contraemos en algún momento de nuestras vidas sin darnos cuenta.

Por fortuna, salvo el caso aislado de un turista chino, Granada no se ha visto afectada aún por dicha epidemia. Pero hay una especie de virus futbolístico que está arrasando la ciudad y su provincia. Le denominan 'granadavirus' y lleva propagándose casi dos años de forma devastadora. Diego Martínez lo inoculó a su llegada y lo extendió a todo aquel que se acercó o siguió su camino. Provoca ilusión, orgullo de pertenencia y sensación de felicidad continua al acompañar, ver o seguir a un equipo rojiblanco de rayas horizontales llamado Granada CF.

El granadavirus crece y crece a pasos agigantados. Contagió enseguida a los más fieles, que jamás habían visto nada igual. Lo incubaron poco después aquellos más propensos a otros virus de mayor tamaño y menor cercanía. Y finalmente, convenció incluso a los más críticos e ilusos con las bondades del mismo. El brote es incontrolable, no se conforma con nada e incluso amenaza a los contagiados con hacerle vivir una final de su equipo. Algo impensable no hace mucho para todos ellos.

El granadinismo quiere seguir infectado. No quiere mascarillas. Ni desea una inyección que lo despierte de este sueño. Demasiado tiempo en el barro esperando tantas alegrías. Tanta felicidad. Y tantas ganas de un Granada así. El granadavirus ha llegado para quedarse. Y para hacer grande a este club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios