Ficción o realidad
Mi grada ·
Si resta alguna opción de soñar con la zona de Europa League, ésa pasa de forma exclusiva por ganar al VillarrealJUSTO RUIZ
GRANADA
Viernes, 19 de junio 2020, 00:50
Pueden privar a los aficionados de acudir al estadio pero no de vivir en compañía la emoción de seguir y vibrar con su equipo. Eran ... tales las ganas de volver a ver el nuevo fútbol del corazón que algunos ya se pasaron los once partidos por alto. Diego Martínez ha evitado lanzar salvas al aire o fuegos artificiales, si bien la procesión va por dentro. Prudencia, calma y pies en el suelo hasta que las matemáticas sean definitivas, porque el camino sigue teniendo grandes pedruscos que hay que salvar para terminar de alcanzar la cima de la escalera al cielo, una vez logrado el objetivo principal: la permanencia.
El varapalo que supuso el empate en el Benito Villamarín no hizo variar el discurso de los jugadores y el técnico del Granada, sorprendentemente optimistas en las últimas horas sobre la posibilidad de subirse al tren europeo. Pero, si resta alguna opción de soñar con la zona de Europa League, ésa pasa de forma exclusiva por ganar al Villarreal, uno de los rivales directos del equipo rojiblanco. La victoria esta tarde en Los Cármenes permitirá seguir pensando que esa realidad europea es más o menos creíble y todo lo que no sean los tres puntos la convertirán definitivamente en una ficción.
La lógica dice que Granada tiene muy complicado conseguir una plaza con billete europeo, pero las matemáticas aún mantienen vivas las remotas posibilidades de alcanzar un puesto entre los siete primeros y a esos números se agarra el conjunto granadinista, que apuesta, más de puertas afuera que en el interior del vestuario, por apurar ese sueño mientras la estadística no diga lo contrario. Para ello, para poder seguir soñando, es vital ganar a un Villarreal mucho más apremiado por las urgencias que el equipo de Diego. Las cábalas de esa quimera granadinista pasan por ganar hoy y presentarse después en el campo del Leganés, colista de la categoría, con la obligación de sumar los tres puntos para ver qué pasa en las últimas siete jornadas.
Europa es aún una quimera, pero mejor ir en su búsqueda con la lógica que con corazonadas, con la luz del delantero sevillano Carlos Fernández indicando el camino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión