El Villarreal cierra la cesión de Kubo
Según avanza el diario 'AS', el nipón jugará en el Estadio de la Cerámica por una temporada bajo un coste de cinco millones de euros; la tentativa del Granada quedó como la segunda opción en la puja
Takefusa Kubo, deseo del Granada en este mercado, será finalmente futbolista del Villarreal la próxima temporada. El fichaje se hará oficial, según avanza el ... diario 'AS', entre hoy y mañana. El conjunto castellonense se posicionó como la opción favorita por el nipón y, tras el acuerdo con el Real Madrid, el futbolista jugará en el Estadio de la Cerámica cedido por una temporada sin opción de compra. Este préstamo saldrá caro al Villarreal, que asume la ficha del jugador y el pago de una cantidad entre los 2 y los 3 millones de euros por la cesión, lo que eleva el desembolso hasta los cinco millones de euros.
Entre los pretendientes del japonés, el Granada quedó como la segunda opción en caso de que el Villarreal no terminara de decidirse por él. Según deslizó el entorno de Kubo a IDEAL, la del equipo rojiblanco suponía una propuesta «bonita» que el jugador «valoraba mucho», pero finalmente ha sido el Submarino amarillo el que ha hecho valer su proyecto deportivo. Kubo quería seguir en España en un equipo que le permitiese ser importante, y Unai Emery ha apostado por él como una pieza clave en su llegada al Villarreal.
También el Sevilla pujó por su fichaje, pero con el requisito indispensable de una opción de compra a la que el Real Madrid se niega tanto como el propio futbolista, que sabe que tendrá hueco en la plantilla de Zidane en la temporada 2021/22 cuando Vinicius obtenga la nacionalidad española. Según informó 'AS', la irrupción del Bayern de Munich a última hora ofreciendo un gran desemboloso por su cesión terminó de encarecer el préstamo del jugador. Celta y Osasuna fueron los dos equipos que completaron la puja final por Kubo junto a Granada y Villarreal, que será el equipo que finalmente cuente con el jugador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión