Victoria de sobresaliente del Femenino ante el Villarreal
Las rojiblancas ganan por primera vez ante un rival directo y empatan a puntos, terceras, al Fundación Albacete que cayó contra el líder Santa Teresa
OLEA
GRANADA
Domingo, 2 de febrero 2020, 19:21
Importantísima victoria del Femenino en el Estadio de la Juventud ante el Villarreal (1-0) para acercarse cada vez más al objetivo del ascenso. Un ... triunfo que supone un importante chute de moral para afrontar la parte más complicada de la competición al tratarse del primero ante un rival directo en la antesala de jugar contra los dos primeros clasificados. El Fundación Albacete tendrá que pasar por Granada y a las rojiblancas les tocará visitar el feudo del Santa Teresa. Además, la derrota de las castellano-manchegas ante el líder Santa Teresa hace que las de Valverde, terceras, les igualen a puntos.
Granada
María Valenzuela, M. Carrasco, C. Moreno, Alicia, Laura Pérez (Santibáñez, min. 86), M. Coronel (Mari, min. 91), Lauri (Adriana, min. 88), Raquel (Elo, min. 90), Urre, Nerea y Noe.
1
-
0
Villarreal
Sanjuán, Palo, Sheila (Nazaret, min. 78), Aixa Salvador, Naiara, Salma, Celia, Bea Prades (Marieta, min. 87), Cristina Díaz (Iris, min. 60), Sara Medina (Clara, min. 85) y Lara Mata.
-
GOLES 1-0, Lauri (min. 21).
-
ÁRBITRO Arantxa Pérez Almendrote, asistida por Ana Belén Bravo y Eva Alcaide. Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Iris Domínguez y Bea Prades.
-
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Reto Iberdrola, Grupo Sur, disputado en el Estadio de la Juventud de Granada.
El Estadio de la Juventud rugió animando a las suyas, patente la importancia del choque por el nerviosismo e imprecisiones que protagonizaron los primeros compases hasta que las rojiblancas fueron controlando el juego. Raquel y Alicia pudieron marcar en el primer cuarto de hora, pero sería en el 23' cuando la que más hambre tiene, la que más cree en su equipo, la capitana Lauri, marcara aprovechando un despeje defectuoso de la guardameta visitante a un buen disparo de Raquel.
Las rojiblancas se vinieron arriba pero en el segundo tiempo todo cambió. El Villarreal salió mucho más incisivo y el partido ganó en emoción y competitividad, con momentos de dominio amarillo. La gran oportunidad de las de Sara Monforte llegó en el 70', cuando el estadio enmudececió ante lo que parecía irremediablemente el empate, pero apareció Urre para salvar el tanto en la misma línea de meta.
Los últimos minutos fueron para las visitantes, pero las rojiblancas supieron aguantar bien para finalizar venciendo con mucho sufrimiento. Así se dicen que son las mejores victorias y las que más se disfrutan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión