Diego Martínez: «Es un paso de gigante, pero la virtualidad no existe»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada no se atreve aún a certificar la permanencia pero concede «muchísimo valor y prestigio» al triunfo en PucelaLos goles del Granada se celebran con tanta euforia en el área técnica de su entrenador como en los hogares de sus aficionados, pero en ... el José Zorrilla fue especial. Diego Martínez era perfectamente consciente de la importancia del triunfo en Pucela. Su equipo se queda con 39 puntos y a trece del descenso a falta de solo ocho jornadas; si eso no es una permanencia virtual, como mínimo, que baje Dios y lo vea. «Es una victoria de muchísimo valor y prestigio. Que un equipo como nosotros consiga estos números en su segundo año en Primera, en medio de una eliminatoria con el Manchester United y con tantos partidos encima, es extraordinario», remarcó el vigués. «El objetivo de la permanencia no se ha conseguido matemáticamente, porque en el fútbol la virtualidad no existe, pero es un paso de gigante, está claro», matizó.
Sus futbolistas hicieron gala de «carácter y personalidad». «De nuestros valores y nuestra alma», premió Diego Martínez en la sala de prensa. «Para nosotros supone un esfuerzo tremendo competir un partido tan difícil contra un rival que se juega la vida en medio de una eliminatoria con el Manchester United. Son condicionantes tremendamente complejos», reseñó el entrenador del Granada. «Nuestro inicio del partido fue de muy buen nivel y solo nos faltó acertar en el último tercio. Luego ellos estuvieron mejor por fases, porque son un buen rival, incómodo, con calidad arriba, que sale rápido. En la segunda parte conseguimos ser persistentes pese a que nos costaba dar ritmo al partido. En los últimos veinte minutos merecimos el empate y tuvimos ocasiones para hacer más. Tiene muchísimo valor», insistió en su análisis, tras lo que recordó que el balance histórico del Granada en Valladolid no era precisamente bueno y que el hecho de que los locales se adelantasen lo puso todo aún más cuesta arriba.
«Doy la enhorabuena a todos y cada uno de los jugadores», recordó Diego Martínez en mitad de su comparecencia, justo antes de destacar a Quini, «no solo por el gol». «Es un gran ejemplo para nosotros, de lo que es este equipo. Viene de Segunda, no está inscrito en Europa pero su comportamiento es siempre el mismo: extraordinario, dispuesto a ayudar desde lo que le toque y siempre con un mensaje positivo. Hizo el gol y nos permitió sumar tres puntos valiosísimos. Me alegro mucho por él, después de tanto tiempo lesionado. Seguro que le sabe muy bien, porque además es su primer gol en Primera, con 31 años. Otro dato de lo que es este equipo. Es eso», desarrolló el entrenador.
«Llevamos remando desde la primera jornada con tres partidos entre semana, con una densidad de competición brutal y alcanzando los cuartos de final en Copa del Rey y Europa League. Este era nuestro partido número 49. Nuestra máxima ambición es intentar ganar el siguiente partido», resolvió Diego Martínez al ser cuestionado por las metas del equipo en las próximas ocho jornadas ligueras. «Este espíritu de equipo nos da una gran oportunidad ahora en Manchester de vivir otro momento único para competir desde la humildad y la ambición, pero sin complejos y respetando siempre nuestros valores», aseguró el entrenador del Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión