Diego Martínez: «Fue un mal partido, dimos hasta donde nos dio»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada lamenta que a los suyos les faltaron «muchas cosas para poder sacar algo positivo», con fases «muy irregulares», pero valora que se aferraron al partido hasta el finalNo lo dijo así, pero a Diego Martínez no le gustó nada el partido de su equipo en Mestalla por más factores que lo ... justificasen. El entrenador del Granada no recurrió a ninguna excusa ni tampoco se andó con paños calientes. «Nos faltaron muchas cosas durante el partido para poder sacar algo positivo. Energía, iniciar bien el partido, precisión, tomar mejores decisiones en el juego y especialmente en el último tercio de campo… fuimos muy irregulares en las distintas fases del juego», remarcó el técnico vigués. «Fue un partido muy difícil para nosotros y hay que pasar página lo antes posible», invitó Diego Martínez.
El encuentro estuvo marcado inevitablemente por el tanto de Daniel Wass a los cuatro minutos de juego. «No es nada fácil mentalmente venir a Mestalla y encajar tan pronto. Te condiciona, pero no estuvimos bien y lo asumimos. No fue un buen partido, aunque dimos hasta donde nos dio. No fue suficiente, pero hay que mirar al frente», sostuvo el entrenador. «Nos enfrentamos a un gran equipo que se puso por delante y fue mejor por momentos, pero nos aferramos al partido y estuvimos ahí hasta el final con el 2-1. Con más tiempo podríamos haberles metido más miedo en el cuerpo», compartió pese a todo. «El equipo lo intentó hasta el final y remó a contracorriente, aunque con fases muy irregulares. La segunda parte fue a cara o cruz porque también ellos pudieron ampliar su ventaja», concedió.
No obstante, Diego Martínez hizo un «balance global bueno de la semana», después de ganar la Real Sociedad siete días atrás en Los Cármenes y haber avanzado hacia los cuartos de final de la Europa League en Budapest, previa al parón por compromisos internacionales. «Hay que mirar al frente y recuperar. Ya no es tanto una cuestión física, sino mental. El equipo se merece este 'descanso', porque algunos irán con sus selecciones y habrá que cruzar los dedos y rezar para que vuelvan sanos y bien. Los necesitamos», reflejó.
Minutos después de concluir el encuentro, Diego Martínez no tenía información suficiente como para calibrar las molestias de Darwin Machís y Robert Kenedy. «No sabemos aún qué es lo de Darwin, pero nos tiene preocupadísimos. Puede que se haya sobrecargado. Es un jugador muy importante para nosotros con todas las bajas que tenemos; en cuanto sintió cualquier cosa, le quitamos, con todo lo que suponía afrontar la segunda parte sin él sabiendo que podía hacer daño», expuso. «Kenedy hizo un gesto raro en el aductor en la primera parte y se le cargó. Es muy difícil gestionar todas las situaciones, las de las molestias físicas y las de la confianza; él está a un nivel altísimo y puede ganar el partido en una acción», justificó para aguantarle hasta la segunda mitad.
«Decidimos sacarle luego porque toda su carga de los últimos partidos era brutal. Lamentablemente se cayó también Darwin y se fue todo al traste. Espero que no tenga mucho más», deseó. «En lo positivo, hubo jugadores que ganaron rodaje de competición como Quini o Víctor Díaz e incluso Jorge Molina y Soldado, que marcó por segundo partido consecutivo», rescató. Acerca de la ubicación de Quini como lateral derecho y de Víctor Díaz en la izquierda, Diego Martínez apuntó como razón fundamental al peligro de José Gayà. «Quini tenía más piernas que Víctor y queríamos fijarle además, porque por delante estaba Kenedy más cargado. El físico les iba a costar más a aquellos que repitieron del jueves contra jugadores tan potentes. Fue una cuestión de plan de partido», explicó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión