Pozo: «Me quedo en el Sevilla, pero siempre voy a llevar al Granada en mi corazón»
El extremo reconoce que el club habló con su agente durante todo el verano, y que le «habría encantado volver de tener que haber salido», pero que su primera opción era quedarse
El extremo Alejandro Pozo ha sido uno de los grandes nombres del verano en el Granada, deseada su vuelta tras el grato recuerdo ... que dejó en el equipo el curso pasado. Sin embargo, ha convencido a Julen Lopetegui será futbolista a todos los efectos de la primera plantilla del equipo que ama. Guarda un hueco muy especial en su corazón para el Granada y para la afición de Los Cármenes, con la que volverá a reencontrarse este viernes de entrar en la convocatoria. Atiende a IDEAL por teléfono desde la capital andaluza, donde quería quedarse y se quedará.
–¿Qué tal se encuentra? Este viernes se jugará un partido muy especial para usted.
–La verdad es que estoy muy bien, será un partido muy especial por volver a Los Cármenes. Ya volví hace poco más de diez días por el trofeo amistoso y fue especial porque los aficionados me trataron genial. Me llevé una gran ovación cuando anunciaron mi nombre por megafonía. Tengo recuerdos muy bonitos.
–Ha tenido que ser un verano emotivo para usted, con trato de futbolista del primer equipo en el club de sus sueños. ¿Le han confirmado ya si se quedará finalmente?
–Este año ya venía a jugármela, tenía que darlo todo para intentar quedarme y ya me han comunicado que soy jugador de la primera plantilla. Era un sueño que al fin ha llegado. Estoy muy contento por quedarme aquí y ahora quiero aprovechar mis minutos y darlo todo.
–¿Qué tal es su relación con Julen Lopetegui?
–Muy buena. Desde el principio habló conmigo, le comenté mi situación. No venía jugando mucho en las últimas pretemporadas con el Sevilla y le dije que quería minutos, que me viera y que ya él decidiera. Me ha dado protagonismo y lo he aprovechado como he podido.
–Se le vio desde el principio con toda la ambición por hacerse con ese hueco en el primer equipo, probando incluso como lateral siguiendo el ejemplo de su idolatrado Jesús Navas. Ha hecho méritos.
–La verdad es que me ha salido una pretemporada muy buena, incluso con goles y asistencias. No puedo pedir más. El míster me puso de lateral en algunos entrenamientos y siempre dije que donde me pusiera lo daría todo, mejorando en todo. Durante la temporada ya se verá dónde juego porque es muy larga.
–En este momento tiene adjudicado el dorsal '27'. ¿Es sólo de forma provisional?
–En este momento están todas las fichas cogidas, hay jugadores pendientes de salir. Cuando se sepa quiénes vamos a formar la plantilla definitiva me darán dorsal.
–Este viernes volverá, de entrar en la convocatoria, a la que ya es su segunda casa.
–Guardo recuerdos muy bonitos, sobre todo con los compañeros. Todavía sigo en contacto con ellos. Cada vez que podamos quedaremos, también con los miembros del cuerpo técnico. La temporada pasada, con el ascenso a Primera, se me va a quedar siempre en la memoria.
–¿Cómo recuerda ese ascenso?
–Fue algo muy bonito. Se me va a quedar grabada por siempre la fecha del partido en Mallorca. Cuando terminó y vimos el final del del Albacete fue muy emocionante. Vivir algo así con veinte años se queda ya para toda la vida. Ojalá siga teniendo éxitos en mi carrera pero ese fue el primero y siempre es especial. Lo que nos llevó a subir a Primera fue el grupo que formamos. Es muy difícil conseguir algo así ya en el fútbol profesional, en el que cada uno es como es.
–Tuvo una gran aparición en el equipo pero una lesión terminó diluyéndolo un poco. Aun así, se ganó el cariño de la afición.
–Empecé muy bien, después tuve problemas con el isquio y no pude jugar como a mí me habría gustado, a mitad de temporada sobre todo, porque luego sí acabé jugando. Tengo mucho que agradecer a la afición porque desde el primer momento me apoyó y todavía a día de hoy sigo recibiendo mensajes. Me quedo en el Sevilla, pero siempre voy a llevar al Granada en mi corazón.
–Fue su primera experiencia lejos del hogar. ¿Fue Diego Martínez un padre para usted la temporada pasada?
–A Diego le tengo mucho cariño. Me sacó de Sevilla y me dio la oportunidad de jugar por primera vez en un equipo profesional. No pudo acabar mejor, con el ascenso. Se lo agradezco mucho. Tanto personal como deportivamente nos llevamos muy bien. Me conocía bien, sabía cómo jugaba y supo llevarme, que es lo importante, porque los jóvenes a veces tenemos altibajos. Fue un año genial, magnífico, también con el debut en la selección sub-21.
–Sabe que su regreso fue una prioridad. ¿Hasta qué punto fue posible?
–El Granada llamó a mi agente durante todo el verano y estuvo en contacto siempre por si no me quedaba en el Sevilla. Era una buena opción, pero la primera era la del Sevilla. De haber tenido que salir, el Granada habría sido la prioridad. Tengo la suerte de quedarme pero estoy muy agradecido por ese gran interés. Fui muy feliz en Granada y de haber tenido que salir me habría encantado volver.
–Quien sí jugará seguro esta temporada en Los Cármenes es Carlos Fernández, a quien conoce bien. ¿Habló con él?
–Sí, me preguntó bastantes cosas. Dónde vivir, los compañeros, el míster… siempre le di buenas referencias, no tengo nada negativo que decir porque no lo hubo. Fueron todos momentos bonitos. Va muy contento y con muchas ganas de jugar ya sus primeros minutos y darlo todo.
–¿Cómo cree que puede irle aquí?
–Creo que muy bien. Carlos es un jugador que lo pelea todo, encaja con la identidad del club, y tiene mucho gol. Se va a compenetrar muy bien con todos los jugadores de ataque, se acopla muy bien a todo. Para mí es un pedazo de futbolista.
–¿Cómo ha visto la pretemporada del Granada y la manera en la que se ha reforzado?
–Muy bien, la verdad. Ha firmado jugadores con una gran calidad humana, como el año pasado. Es lo mejor, creo que están acertando. Esa fuerza mental del vestuario va a hacer mucho, se van a conseguir muchas cosas bonitas.
–Este viernes se medirá a muchos excompañeros. ¿Ha habido bromas durante la semana?
–Sí, claro. Vengo hablando con aquellos con los que me llevaba mejor, tengo ganas de verlos y hablar. Ojalá ganemos nosotros el viernes, porque mi equipo va por delante, pero les deseo mucha suerte para el resto de la temporada, que consigan sus objetivos. Me haría muy feliz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión