El trueque entre Rui Silva y Carlos Fernández, a estudio
La buena sintonía entre ambos entidades podría facilitar que estas intercambiasen a dos jugadores que pretenden para el próximo curso
Al Sevilla le gusta Rui Silva tanto como al Granada le interesa Carlos Fernández. La dirección deportiva del conjunto hispalense ha puesto sus miras ... en el cancerbero luso como su primera opción para reforzar la portería en la que ha sido fijo Tomas Vaclik, ahora lesionado, pero sabe que el Granada se ciñe a la cláusula de 15 millones de euros de uno de sus principales activos. No obstante, los rojiblancos podrían llegar a un acuerdo si la marcha de su guardameta le permitiera retener a Carlos Fernández.
Aunque hasta que no concluya el presente ejercicio no parece probable que se inicien las negociaciones, tanto el Granada como el Sevilla estudian la posibilidad de intercambiar a ambos jugadores en un trato que podría beneficiar a ambos. A los rojiblancos, porque lograrían mantener en el equipo a uno de sus jugadores más destacados, incluido en la prelista de Luis Enrique para la Selección Española antes del parón por la pandemia. A los sevillistas, porque se harían con Rui Silva dejando en Granada a Carlos Fernández para que siguiese su progresión ante el 'overbooking' actual de su delantera, que cuenta con De Jong, En-Nesyri y Munir.
Esta fórmula podría dejar a Carlos Fernández en Los Cármenes como propiedad del Granada aunque, al tratarse de uno de sus canteranos más prometedores y vigilados, el Sevilla siempre querría guardarse una opción de recompra. Habría que ver si sería algo menor a los 15 millones de la cláusula de Rui Silva.
La buena sintonía entre el Granada y el Sevilla viene de largo pero tiene en Diego Martínez a uno de sus principales artífices. También en propiedad con opción de recompra dejaron ir los hispalenses a Yan Eteki el verano pasado desde el Almería. Otro cachorro sevillista que podría regresar a Los Cármenes, pretendido, es Alejandro Pozo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión