Retraso en las incorporaciones ante el interés de los clubes propietarios
El interés por Carlos Fernández es grande pero Julen Lopetegui quiere observarle en pretemporada
El Granada no deja de trabajar por los futbolistas que desea para su plantilla en el regreso a Primera. Sus incorporaciones, no obstante, están lejos ... de resultar sencillas y requerirán paciencia. El mejor ejemplo es el de Carlos Fernández, el delantero que tanto interesa al club y al propio Diego Martínez, que le conoce bien. Julen Lopetegui quiere observarlo de cerca en pretemporada tras su positiva cesión en el Deportivo de la Coruña, sobre todo si tanto Ben Yedder como Sarabia terminan abandonando el equipo.
A Carlos Fernández también lo desea el Levante, que ha firmado a Sergio León después de que expirase la cesión de Borja Mayoral, que apunta a la Real Sociedad. Su relación con Diego Martínez, con quien comparte agente, podría declinar la pugna en caso de que Lopetegui decidiera apostar por un delantero diferente y le dejara salir. La situación de Carlos Fernández es similar a las de Alejandro Pozo también en el Sevilla o José Antonio Martínez en el Eibar de Mendilibar, pendientes de examen.
El nuevo técnico del Tenerife, López Garai, ratificó ayer en su presentación que mantiene a Luis Milla como «un jugador importante» en sus planes por más que se mantenga abierto «al devenir del mercado si llega una oferta que satisfaga a todos». Los tinerfeños siguen exigiendo los cinco millones de su cláusula. Otro que se mantiene inflexible es Gino Pozzo por Darwin Machís, expectante por el buen rendimiento del extremo en la Copa América todavía en juego.
El mercado, pese a todo, no se detiene. El Eibar fichó ayer al lateral Álvaro Tejero, por quien se interesó el Granada. Llega gratis y firma cinco años aunque el Real Madrid conserva el 50% de sus derechos. Además, el Mallorca se hizo con el pase definitivo del central Valjent al ejecutar una opción de compra que ronda el millón y medio de euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión