Rubén Torrecilla manifiesta su disconformidad durante un instante del encuentro. LOF
Hércules - Recreativo

Torrecilla: «Los chavales se merecen un sobresaliente por el punto»

SALA DE PRENSA ·

El entrenador del Recreativo subraya que tiene «mucho mérito» jugar como lo hicieron sus futbolistas ante un rival como el Hércules

PABLO PINEDA (ADG)

ALICANTE

Sábado, 4 de septiembre 2021, 23:11

El entrenador del Recreativo Granada, Rubén Torrecilla, se mostró muy orgulloso del juego de su equipo más allá del resultado. «Sacar un punto en un ... campo como el del Hércules siempre es positivo. Los chavales merecen un sobresaliente porque jugaron con personalidad. Se lo dejaron todo por el escudo que defienden», remarcó.

Publicidad

Torrecilla afirmó que el Recreativo Granada trató en todo momento de buscar la victoria, sobre todo cuando tuvo superioridad, pero alertó de que el rival supo trabajar cuando se quedó con diez. «No es fácil sorprender a un equipo con experiencia cuando se mete atrás con bloque bajo defensivo. Lo intentamos por todos los medios, pero estoy contento por el esfuerzo y el compromiso de todos los chicos, y eso es lo realmente importante», sostuvo.

El preparador reconoció que el partido fue «duro», si bien cree que puede venir bien a sus jóvenes jugadores como experiencia para el futuro. «Se trata de formarles para que estén preparados para el fútbol de Primera», comentó el entrenador, quien valoró el punto por el potencial del Hércules. «Es un equipo fuerte y bien entrenado. Compite bien y si sigue en esta línea estará arriba», añadió.

Por último, antes de emprender viaje de regreso a Granada, Torrecilla destacó, una vez más, la «personalidad» de sus jugadores. «Estoy muy contento. Venir aquí y jugar ante este rival y ante su público de esta forma tiene mérito. No se le puede poner ni un pero al equipo», concluyó.

Por su parte, el preparador del Hércules, Sergio Mora, lamentó que su equipo no supiese sentenciar el encuentro tras disponer de claras ocasiones y lamentó que lo que consideró «una acción aislada» acabase en el gol del empate. «Hicimos todo para ganar, con once y con diez. El esfuerzo fue increíble y estoy orgulloso de los jugadores. Tuvimos muchas ocasiones para matar el partido, pero ellos tuvieron una y fue para adentro», indicó.

Publicidad

Mora valoró que su equipo, a pesar del empate y de la expulsión, fue a por el partido. «El punto hay que darlo por bueno, pero me quedo con la actitud del equipo. Estoy orgulloso de los jugadores. Dieron el mínimo que tenían que dar. Y este es el camino», apostilló.

El entrenador local no quiso poner como excusa las numerosas bajas que acusó su equipo para el debut liguero y no quiso opinar sobre la acción de la expulsión de su central en una jugada «interpretable». «Hasta ese momento no estábamos sufriendo para nada, estaba todo controlado. Lo importante es que el equipo, pese a la expulsión y el gol, se rehízo y lo siguió intentando», concluyó Mora, que debutaba como primer entrenador después de tres temporadas como ayudante de Pepe Bordalás en el Getafe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad