Robert Moreno: «Diego ya no está, me gustaría que se animase a los jugadores»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada defiende su labor al frente del equipo pese a la cuarta derrota en Liga y asume los cánticos que reclaman su dimisiónRobert Moreno fue tajante en la sala de prensa al ser cuestionado por los cánticos que pidieron su dimisión y corearon a Diego Martínez en ... Los Cármenes tras caer derrotado el Granada frente a la Real Sociedad: «Diego (Martínez) ya no está aquí, está Robert Moreno. Se fue voluntariamente y me contrataron a mí». «Me gustaría que los aficionados gastasen energías animando a los jugadores, porque les necesitan y mucho y quizás eran el empujón para el empate, pero hay que asumirlo. No puedo controlar a la gente», se resignó el entrenador rojiblanco. «De esto se sale todos juntos. Estoy tranquilo porque sé que los resultados van a llegar y siento la confianza del club, así me lo hacen saber», subrayó el catalán.
Pese a ello, el técnico deslizó que los pitos le parecieron injustos. «Venimos de rozar la victoria en el Camp Nou y de ir ganando durante casi noventa minutos, algo que no había sucedido nunca en la historia del Granada. No puedo controlar que esto suceda por perder contra la Real Sociedad, uno de los mejores equipos de Primera, habiéndoles sometido y estado por delante. Encajamos el tercero porque nosotros también lo buscábamos», justificó Robert Moreno, que solo se mostró preocupado por «recuperar a los jugadores para el partido del lunes contra el Celta de Vigo». «No pienso que pueda ser mi último partido», aclaró.
Precisamente allí, como segundo de Luis Enrique, vivió una situación también complicada como integrante del cuerpo técnico vigués. «Estuvimos a punto de entrar en descenso hasta Navidad y luego acabamos octavos», recordó. «Esto va a largo plazo y quedan muchísimos partidos, las transiciones nunca son fáciles y menos viniendo de la etapa más exitosa en la historia del club y que se crea que ese puede ser el hábito. Cuesta, porque queremos hacer feliz al público, pero la realidad es la que es», sostuvo Robert Moreno. «Estoy trabajando al 1.000% por el Granada y sus futbolistas. Me miro por las mañanas al espejo y más horas y esfuerzo no me puedo meter, y eso es lo que hacen también mi grupo de trabajo y mis jugadores. La única manera que conozco de cambiar las cosas es seguir trabajando, sin lamentarse ni llorar. Soy un luchador desde los catorce años y voy a seguir luchando; es muy difícil llegar hasta donde estoy sin haber sido futbolista ni un personaje público», apuntó.
«Voy a superar este momento, seguro», confió el entrenador del Granada. «Fui valiente al venir, sabiendo que era un reto muy complicado, y lo seguiré afrontando hasta el final, cuando la propiedad no quiera contar conmigo o perciba que mis jugadores no creen en mí», remarcó Robert Moreno. «Tanto el grupo como yo estamos jodidos por haber perdido, porque tenemos muchas ganas de brindar la primera victoria a la afición. Es el gran objetivo para aliviar la situación. En el vestuario hay rabia y cabreo, porque lo intentamos e intentamos y luego con poco nos hacen goles. Tenemos que mejorar, los jugadores son conscientes y yo también. Lo vamos a sacar adelante, no hay ninguna duda dentro», prometió.
Robert Moreno sí precisó que su mayor preocupación deportiva dentro del equipo es «la facilidad aparente con la que se están encajando goles de manera muy sencilla». «Mejoramos considerablemente en el Camp Nou, pero la Real Sociedad nos superó claramente en los tres goles: el primero fue una marca personal que se escapa en un saque de esquina y en los otros dos nos remataron solos. Hicimos cosas mal y tenemos que seguir trabajando para estar más concentrados y metidos. Lo estamos mejorando y los chicos quieren mejorar, pero esto es un deporte y se cometen fallos», comprendió.
Aunque de sus palabras se desprende que volvieron a gustarle ciertos progresos del grupo, negó que pudiese hacer «un balance positivo al perder, aunque en la derrota hay cosas positivas como en la victoria las hay negativas». Por último, y de acuerdo al posible periodo de 19 días que podría afrontar sin competición el Granada del 3 al 24 de octubre por el aplazamiento del partido frente al Atlético de Madrid, Robert Moreno aseguró que utilizarán esos días «para trabajar y preparar lo mejor posible la visita del Sevilla». «Es algo que escapa a nuestro control», se encogió el entrenador del Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión