Edición

Borrar
Diego Martínez, durante su intervención en la sala de prensa. GCF
Granada - Real Sociedad | Diego Martínez: «Tiene un mérito tremendo ganar a un equipazo como la Real»
Granada - Real Sociedad

Diego Martínez: «Tiene un mérito tremendo ganar a un equipazo como la Real»

SALA DE PRENSA ·

El entrenador del Granada felicita «a todos y cada uno de los jugadores» por el triunfo, sustentado en «la resistencia mental y la atención organizativa»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de marzo 2021, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Martínez vive enamorado de sus futbolistas, que frente a la Real Sociedad volvieron a premiar su fe en ellos con una nueva exhibición de compromiso hasta el extremo. «Lo que hizo el equipo se sale de cualquier ránking de victorias. El jueves jugamos a las nueve de la noche y terminamos a las once. Apenas tuvimos descanso y muchos jugadores tuvieron que forzar, lejos de su 100%. Conseguir los tres puntos ante un equipazo como la Real Sociedad tiene un mérito tremendo», expuso el entrenador del Granada tras dar la enhorabuena «a todos y cada uno de los jugadores».

El vigués tenía claro que su equipo debía hilar muy fino si quería sumar en el partido. Esto pasaba por conceder poco o nada y aprovechar cada mínima oportunidad. «Sabíamos que era el único camino para poder ganar: estar acertados y defender con mucho orden. Fue un partido cerrado y de pocas ocasiones para los dos equipos», describió Diego Martínez. «En su anterior partido en casa, la Real Sociedad generó 17 ocasiones de gol, una auténtica barbaridad. Tiene un gran nivel técnico, pero estuvimos muy bien organizados defensivamente, no cometimos errores y tuvimos el acierto del gol. Los minutos castigan el físico y se pasa mal, pero es que ya empezamos el partido peor que ellos», indicó. «La resistencia mental del equipo y la atención para mantenerse organizado ante un contrincante que siempre encuentra espacios libres por dentro hablan de su magnífico trabajo. Segunda victoria en tres días, portería a cero… estoy orgulloso de los jugadores, se lo merecen», premió.

Al respecto de los cambios obligados de Dimitri Foulquier y Yan Eteki, Diego Martínez reconoció que «ambos lo pidieron y se hicieron rápido». «Podíamos pagar unos minutos en inferioridad o si nos despistábamos un poco. Agotamos la tercera ventana con dos cambios que habríamos aguantado algo más. También tuvimos precaución con Soldado», admitió el técnico, que aun así calificó estas circunstancias como «insignificantes en comparación al compromiso y la actitud de todos».

Él lo vio desde un despacho del estadio, con el cristal tintado, por el primero de sus dos partidos de sanción tras protestar al colegiado Martínez Munuera en el túnel de vestuarios de San Mamés en la jornada anterior. «Prefiero estar en el banquillo porque siento más el partid, estoy más con los jugadores y la información llega más rápido, pero confío al 100% en mi equipo técnico y mantuvimos el contacto», señaló Diego Martínez. «Si ya dirigimos dos partidos en Nicosia y San Sebastián desde casa, en este la gestión del partido estaba chupada. Cuando lo de Chipre había un minuto de retraso en la retransmisión», apuntó, con humor.

Preguntado por el estímulo del triunfo de cara a una nueva cita histórica frente al Molde, Diego Martínez se encogió y resopló: «Es que se acaban los calificativos para estos jugadores». «Lo único que deseo es que sigamos con una mentalidad tan positiva, independientemente de las circunstancias, y no por haber ganado a la Real. Tenemos que hacer nuestro camino. La temporada está siendo sobresaliente», subrayó. «Me gustaría que pusiésemos en valor el esfuerzo, la actitud y el compromiso de estos jugadores, que nos llevan a vivir un partido histórico en los octavos de final de la Europa League. No sabemos con quiénes podremos contar, pero estamos convencidos de que darán su mejor nivel. Cualquier granadinista se siente identificado y conecta con este equipo por lo que transmite, independientemente de las circunstancias. Han dado muchas razones para creer en ellos siempre y admirarles, con resultados favorables o no», argumentó Diego Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios