Alguacil: «El Granada sigue siendo competitivo, será un partido duro»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador de la Real Sociedad renuncia a «lamentaciones o excusas» por las muchas bajas que acumula su equipo, la última de ellas la de Alexander IsakImanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, apuntó este miércoles en su comparecencia de prensa previa a la visita de su equipo a Los Cármenes ... que el duelo de este jueves será «un partido difícil, duro». «El Granada lleva mucho tiempo siendo competitivo y ha demostrado ser un equipo peligroso y atrevido, como el curso pasado en Europa. No ha cambiado tantos jugadores y con su nuevo entrenador tiene una propuesta algo diferente porque intenta llevar algo más el peso y jugar desde atrás con estilo combinativo. Robert Moreno es un buen entrenador; a veces es muy valiente y aprieta arriba pero también sabe jugar en bloque bajo, como demostró en el Camp Nou», apreció. «No ha ganado aún pero está trabajando muy bien y tiene una buena plantilla y muy buenos jugadores. No va a ser fácil ganar en Granada», reconoció Alguacil.
El técnico vasco no tiene muy claro qué versión del equipo rojiblanco se encontrará en Los Cármenes. «Ha cambiado de sistema en estos cinco partidos y no sabemos qué puede plantear, dependerá de cómo estén sus jugadores después de haber jugado el lunes. Creo que introducirán algunos cambios; tenemos que preparar el partido para todas las posibles variantes», concluyó Imanol Alguacil. «Nosotros querremos lo de siempre: buscarles las coquillas y los puntos débiles, que los tienen, y hacernos fuertes ante sus fortalezas para competir y tratar de ganar el partido», resolvió.
La mayor preocupación de Imanol Alguacil no es otra que los lesionados que acumula en su plantilla, con únicamente 17 futbolistas disponibles y la obligación de citar a jugadores del filial, el Sanse que dirige Xabi Alonso en Segunda división. La última baja es la de Alexander Isak, su referente en ataque. «No hay lamentaciones ni excusas, aunque entiendo la preocupación. No pienso que porque no estén Isak o (David) Silva el equipo no va a ser competitivo ni va a ganar. Busco el mejor rendimiento a lo que tengo. El filial está para aportar al primer equipo y si tengo que subir a cinco jugadores lo haré», advirtió.
«Somos el equipo con más lesionados de LaLiga, pero estoy convencido de que en tres semanas lo será otro. Me gustaría tener a todos disponibles, como a cualquier entrenador, pero no podemos hacer nada más que trabajar para intentar que haya menos lesionados. Competir como lo estamos haciendo tiene un precio», indicó Alguacil. «Como entrenador me responsabilizo de las lesiones, pero estamos entrenando con menor intensidad que nunca para gestionar las cargas y con más especialistas que nunca en la prevención y recuperación. Si queremos competir contra 'purasangres', tenemos que preparar a nuestros jugadores como tal, con el riesgo que conlleva», asumió.
Las bajas podrían obligar a Imanol Aguacil a adoptar un sistema con hasta cinco centrocampistas, después de haber apostado por dos delanteros de inicio en el empate sin goles con el Sevilla. «Estoy abierto a todo, busco el mejor rendimiento independientemente del dibujo y estoy encantado con mi plantilla», admitió. El entrenador se felicitó por las cuatro porterías a cero que encadena su equipo tras el desbarajuste del Camp Nou en la primera jornada (4-2): «Maduramos en bloque bajo y dimos un paso al frente, crecemos. Estamos sólidos, pero esto acaba de empezar. Queda mucho y queremos seguir trabajando en lo que podemos mejorar para seguir sumando».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión