Entrenamiento

Mentalizados para frenar al Barça, por ahora sin Quini

Darwin Machís, muy activo, recibe ante Víctor Díaz. /RAMÓN L. PÉREZ
Darwin Machís, muy activo, recibe ante Víctor Díaz. / RAMÓN L. PÉREZ

El lateral cordobés se ausentó de una sesión en la que se trabajó a conciencia el partido del sábado

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGranada

El Granada se enfrenta este sábado a un partido ilusionante frente a todo un FC Barcelona, que visitará Los Cármenes con la ausencia de Jordi Alba. Diego Martínez propuso este miércoles una sesión muy enfocada a este duelo, con ejercicios específicos de presión sin balón, retención de la posesión, transiciones y finalizaciones rápidas. La nota más destacada del mismo fue, no obstante, la no participación de Quini, por determinar en el parte médico cuáles son sus molestias. Trabajaron aparte Yan Eteki y Álex Martínez en pleno proceso de recuperación, y se quedaron trabajando en el interior Fede Vico y Neyder Lozano.

La plantilla comenzó trabajando, tras su día de descanso, con un circuito físico de habilidad y precisión con balón con una finalización final que, en caso de errarse, debía ir acompañada por una presión sobre la simulada salida de balón rival. A este siguió un ejercicio de posesión de balón sin porterías divididos en dos equipos, con el objetivo de retener el balón ante la presión intensa del equipo defensor, y con la idea de cambiar de orientación rápido para construir de nuevo. Para finalizar, un partidillo al que se sumaron dos futbolistas del Recreativo más, además de Mario e Isi que lo hicieron desde el inicio: el central Héctor y el lateral Tavares.

Martínez dividió en un primer momento a su plantilla en un once formado por Aarón, Tavares, Domingos, Martínez, Köybasi, Yangel, Azeez, Puertas, Carlos Fernández, Vadillo y Adrián Ramos y otro en el que se dispusieron Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Héctor, Neva, Gonalons, Isi, Montoro, Mario, Machís y Soldado. No obstante, más tarde cambiaron por ejemplo Isi y Azeez y también se unió en ataque a Vadillo, Machís, Soldado y Ramos. Probaturas de cara al sábado con la esperanza de contar con Quini.