Diego Martínez se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento. RAMÓN L. PÉREZ

El acuerdo entre club y jugadores, inminente

La plazoleta ·

La cúpula de mando del Granada se reúne este lunes para cerrar la reducción salarial con los futbolistas; por otro lado, el club no ha organizado ninguna rueda de prensa telemática desde que arrancó esta situación

Rafael Lamelas

Granada

Domingo, 12 de abril 2020, 01:21

El Granada se está quedando rezagado en el anuncio de sus medidas de ahorro por la crisis del coronavirus, pero esta semana será decisiva. ... La dirección y los futbolistas se dieron unos días de plazo para ver si surgían acciones globales. La recomendación de Javier Tebas de que cada sociedad siguiera su propio camino, entre los acuerdos y los ERTE, provocó una catarata de anuncios entre Primera y Segunda. Sin embargo, los rojiblancos todavía no se han pronunciado.

Publicidad

Este lunes está prevista una reunión del comité de dirección de la entidad para valorar el camino a seguir. Es probable, por tanto, que en las próximas horas llegue el dictamen. El principal ejecutivo del Granada, Antonio Fernández Monterrubio, ha buscado llegar a un punto en común con la plantilla desde un principio, orillando alternativas drásticas o que afecten a otros empleados. La oferta era de un 15% de reducción salarial, por ahora no aceptada. Habrá que ver su letra pequeña: el resto de porcentajes según los diferentes escenarios.

No está siendo fácil arrojar luz al respecto porque los contactos se están llevando con discreción. Que las partes pretendan que no transcienda demasiado puede ser una señal de respeto. No parece que el secretismo obedezca a un problema irresoluble, porque hasta la fecha no había ningún indicio de que la economía del club temblara o que el vestuario sea egoísta en general ante la emergencia. Este periódico ha intentado dirigirse a ambos frentes, cúpula de mando y deportistas, pero ninguno de ellos ha querido ir más lejos de insistir en que están intentando avanzar. El pacto parece inminente.

El Granada fue rápido en 'bunkerizarse' antes del confinamiento y ha mantenido un riguroso control comunicativo desde entonces que ya dura un mes. Usa sus plataformas para difundir contenidos propios, con entrevistas enlatadas, sin exponer a su plantel más allá de unas cuantas veces en sus propias redes sociales, donde las posibles preguntas de periodistas se han diluido en el mar de interrogantes de los aficionados. No ha habido ni una sola rueda de prensa telemática.

Hace unos días, nos anunciaron que este lunes «es posible» que concedan por fin a un protagonista para IDEAL. Hemos disparado alto; queda por ver a quién ofrecen. No suelo escribirles de estos dimes y diretes, pero es justo que sepan que si no hay más entrevistas no es por desinterés. Al final, si 'peleamos' es por ustedes, que merecen algo más que lo que se pauta dentro. ¿Se imaginan algo así en política? Tampoco debe admitirse en fútbol. Quizás, con el acuerdo de rebaja salarial, se deje de temer cuestionarios incómodos.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad