Edición

Borrar
El estadio de Gran Canaria. LALIGA
La UD Las Palmas anuncia que negocia para jugar con público en su estadio
Fútbol

La UD Las Palmas anuncia que negocia para jugar con público en su estadio

LaLiga por ahora no estaría a favor de que esto no se produjese en todos los estadios al mismo tiempo

AGENCIAS

GRAN CANARIA

Lunes, 1 de junio 2020, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, manifestó esta tarde que el club negocia la posibilidad de jugar con público sus partidos de casa, en el estadio de Gran Canaria. Así lo aseguró el máximo dirigente del club insular en una entrevista concedida a la emisora oficial UD Radio, en la que también ha explicó que todo estaría supeditado a una última validación, si la comunidad autónoma de Canarias entra en la fase 3 de la desescalada, de forma previsible el próximo lunes, día 8.

Ramírez aclaró que ha negociado con LaLiga esta posibilidad, y que de forma paralela ha mantenido conversaciones con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y con el del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

El dirigente isleño sostuvo que lo que ha negociado con LaLiga «es que si el territorio entra en fase 3 y las competencias pasan al Gobierno de Canarias, exista la posibilidad de abrir el estadio a los aficionados, y ha dado el visto bueno». Además, Ramírez aseguró que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, institución propietaria del estadio, también ha visto la posibilidad «con buenos ojos».

Ramírez matizó que LaLiga les ha exigido unos protocolos que están diseñando, y que, con posterioridad, necesitarían la autorización sanitaria. «Podemos demostrar que somos un destino seguro. El Gran Canaria se podría convertir en el primer estadio del mundo donde se pueda ver fútbol desde las gradas. Hemos sido bastante ambiciosos en este objetivo y parece que lo vamos a conseguir», subrayó, para añadir acto seguido que su deseo es anunciarlo la próxima semana.

Sin embargo, y de acuerdo a una información de la Cadena Cope a través de Juan Antonio Alcalá, «el Gobierno no permitirá, de momento, público en los estadios en el regreso de LaLiga», por razones de «integridad e igualdad» de la competición para que esto ocurra en todos a la vez. En esta misma línea, la postura del Consejo Superior de Deportes sería la de que por el momento todos los encuentros de la competición se disputen a puerta cerrada, sin excepciones según el territorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios