La paciencia del Recreativo puede con las prisas del CD El Ejido
Ambos equipos jugaron un partido muy táctico en la primera parte, pero con los de Tenorio llevando la manija
JUANJO AGUILERA
ALMERÍA
Domingo, 22 de noviembre 2020
Por paciencia, el Recreativo Granada logró un triunfo de un partido en el que nadie había sido capaz de ver la portería ni siquiera. Los ... discípulos de David Tenorio siguen su senda triunfal tras perderse las tres primeras jornadas, dominadores ante un CD El Ejido presionado por las prisas, que jugaron en su contra. La primera parte fue muy táctica, sin apenas ocasiones de gol. En la segunda, la falta de acierto presionó a los locales, que buscaron el gol sin suerte. Sí lo hizo a balón parado el Granada, con un zapatazo desde muy lejos de Bravo que sorprendió a Arcos.
CD El Ejido
Christian Arco; Adrián Cova (Javi Rosa, m. 83), Checa, Cristian Moreno, Gianni Rodríguez (Zubiri, m. 77); Sergio Parla (Lucas Ferraz, m. 57), Toni Arranz; Miguel Olavide (Dani Cara, m. 57), Leo Ramírez, Juanje (Ulisses, m. 77), y Rodrigo Rivas.
0
-
1
Recreativo Granada
Joao Costa; Fobi (Barcia, m. 65), Antonio Montoro, Morais (Torrente, m. 88), Brau; Isma Ruiz, Bravo (Abedini, m. 74); Echu, Aranda (Caio, m. 73), Plomer (Diego, m. 87), y Nuha.
-
GOL: 0-1, m. 51: Bravo.
-
ÁRBITRO: Madrid Martínez, del colegio murciano. Amonestó a Toni Arranz (m. 38), Checa (m. 51) y Tito García Sanjuán (m. 69), del CD El Ejido, y a Fobi (m. 8) y Bravo (m. 74), del Rvo. Granada.
-
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga en subgrupo B del Grupo IV, celebrado en Estadio Municipal de Santo Domingo, ante 400 espectadores.
El partido comenzó con el cuadro recreativista bien posicionado, ganando las disputas y con posesión, pero con el conjunto ejidense disponiendo también de llegada. Fue un tramo con más tanteo que otra cosa, con las defensas ganando la pelea para impedir ocasiones de peligro. Llegados al primer cuarto de hora, el partido fue de ida y vuelta, pero sin acierto en el último pase, lo que hizo que no peligrasen las tablas sin goles, con los ejidenses tratando de salir a la contra para sorprender a un Recreativo con posesión. En el 18, tras una acción de Rodrigo Rivas, Juanje remató fuera por poco. Tampoco se olvidó de utilizar idénticas armas el equipo de Tenorio, aunque no supo aprovechar una pérdida de Juanje en el centro del campo en el 24. Se fue con el balón Aranda e Isma Ruiz, que acompañó la jugada por la izquierda, no acertó con la red en el uno contra uno.
Las aproximaciones no fueron el 'fuerte' del envite. Pasada la media hora, el conjunto de Tito García Sanjuán tuvo más posesión ante un Recreativo Granada bien plantado en defensa, que no concedió espacios por los que los locales pudieran cambiar el signo del duelo.
Mazazo
En la segunda parte, el cuadro ejidense tuvo el balón en la salida y, en el primer minuto de juego, el córner lanzado por Leo Ramírez provocó dudas en la defensa del Recreativo y Checa, que subió al remate, mandó el balón al palo derecho de la meta defendida por Joao Costa, que hizo la estatua. La defensa salvó el peligro despejando el balón. A la contra, en el 48, fue Leo Ramírez el que no acertó a encontrar portería, tras una gran jugada por banda izquierda de Rodrigo Rivas cuyo centro, al borde del área, lo enganchó bien el ejidense . Su disparo lo sacó Isma Ruiz.
El Recreativo, a su ritmo, no dejó nada suelto. Una falta de Checa fuera del área cayó como un jarro de agua fría en el 51. Bravo, con un gran disparo y 'ayudado' por la posición de Christian Arco, que dejó mucho espacio a su derecha, adelantó a los de Tenorio para provocar un escenario distinto a un equipo celeste que encajó así su primer gol en casa este curso.
El gol anticipó los cambios para un CD El Ejido más ofensivo. El Recreativo, sin embargo, se manejó bien en defensa, con mucho oficio. En el 66 hubo respuesta en una contra celeste con balón de Ferraz sobre Rodrigo Rivas, que, escorado a la derecha, buscó portería. Joao Costa metió una gran mano para mandar el balón a córner en una fase de empuje local.
Entraron las prisas a los locales ante un filial con oficio, que supo aguantar sin sufrir porque las llegadas celestes carecieron de acierto en los metros finales, sobre todo en el último pase, cada vez con más impaciencia local –García Sanjuán metió al lateral Rosa como delantero– y menos prisas granadinistas, que pudo aumentar las diferencias por medio de Caio Emerson, en el 89, pero acertó Christian Arco. Pudo lamentarlo, porque, en el 91 Joao Costa sacó de la línea un remate de Javi Rosa ajustado al palo. El último de un partido que ganó la paciencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión