Edición

Borrar
Un lance del partido de la primera vuelta entre Granada y Osasuna. FERMÍN RODRÍGUEZ
Osasuna - Granada | Opinión: Trayectorias paralelas

Trayectorias paralelas

El 'doce' ·

Ambos recién ascendidos han permanecido casi siempre en la zona tranquila, manteniendo una gran competitividad

EDUARDO ZURITA

GRANADA

Domingo, 23 de febrero 2020, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana se enfrentan en El Sadar sendos equipos recién ascendidos con trayectorias paralelas en los dos últimos cursos. El Atlético Osasuna fue campeón de Segunda con una enorme fortaleza como local, en una segunda vuelta de ensueño donde nadie fue capaz de rascar puntos en Pamplona. El Granada ocupó la segunda plaza de ascenso directo con un buen desempeño en casa acompañado de una enorme fiabilidad como visitante, que alcanzó su sima en Albacete y culminó con el empate que otorgaba el pasaporte a la élite en Mallorca.

En el regreso a Primera, ambas escuadras han mantenido muchas de sus buenas prestaciones. Osasuna, como local, tras tres partidos iniciales resueltos en tablas, uno ante el Barcelona, empezó a dar buena cuenta de sus visitadores con una primera victoria casera frente al Villarreal en la octava jornada, seguida de otras dos ante Valencia y Alavés. El Granada tuvo un estreno fulgurante como visitante: un empate lleno de goles en Villarreal, sendas victorias contundentes en los campos de Espanyol y Celta, y una meritoria igualada ante Valladolid. Dichas tendencias tuvieron sus puntos de inflexión ante rivales históricos: el Osasuna perdió su primer duelo en casa ante el Athletic y el Granada sucumbió dando guerra en el Bernabéu. Desde entonces, ni los pamplonicas han sido capaces de obtener una nueva victoria como locales, ni los granadinistas han puntuado fuera de casa.

Ambos han permanecido casi siempre en la zona tranquila de la clasificación, separados ahora por sólo dos puntos, con los rojiblancos momentáneamente por delante. En todos los partidos disputados, la competitividad de Osasuna y Granada ha estado a prueba ante cualquier circunstancia. Ambos sufrieron lesiones incapacitantes de peones importantes: Quini en el Granada y el decisivo Chimy Ávila en el Osasuna. Se sientan en sus banquillos dos timoneles que dirigen con precisión, versatilidad y éxito la navegación de sus planteles desde el curso pasado, Arrasate en el Osasuna y Diego Martínez en el Granada. La igualdad está servida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios