Diego Martínez: «Cuando fallamos, fallamos todos; cuando acertamos, también»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada lamenta «el acierto de Osasuna ante errores propios» y justifica la apuesta inicial por Vallejo como pivote como «respeto al 4-3-3 de esta temporada» y el balón paradoDiego Martínez reconoció en la sala de prensa de El Sadar sus dificultades para «explicar el partido». «Cuando pierdes 3-1 solo se ve el ... resultado», se resignó el entrenador del Granada, quien aun así trató de quedarse con aspectos positivos del encuentro que disputaron sus jugadores, sin recurrir a excusas. «La primera acción del partido fue nuestra, con el remate de Luis (Suárez) a los dos minutos, y luego nos pusimos 2-0 porque ellos estuvieron muy eficaces, sobre todo ante un error muy claro nuestro en el primer gol; peroen la segunda parte me gustó mucho el equipo», sostuvo. «Con un marcador tan adverso, y en este campo con un rival tan difícil, conseguimos el 2-1 y tuvimos muchas llegadas al área aunque nos faltó la precisión de otras veces. Todavía con 3-1 tuvimos otra ocasión clara de Soldado. Lo intentamos y luchamos al máximo. Merecimos el empate, que habría cambiado la dinámica del partido, pero no pudo ser», reflexionó el vigués.
Publicidad
Acerca de la ubicación de Jesús Vallejo como pivote junto a Luis Milla y Ángel Montoro, Diego Martínez fue tajante para justificar su decisión en dos aspectos principales: «Lo que hicimos fue respetar el 4-3-3 de todo el año y compensar la gente tan alta que Osasuna tiene en los saques de esquina». «Si hubiésemos optado por otro mediocampo, con Fede Vico o con dos puntas, habríamos tenido mucha desventaja en el juego aéreo», insistió. Aun así, quiso defender las actuaciones tanto de Vallejo como de Foulquier, ambos sustituidos en el descanso: «El partido de Jesús fue bueno, no sería justo valorarlo de acuerdo al resultado porque no reflejó la dinámica del juego. Sus cambios vinieron por las tarjetas amarillas. Además, queríamos más presencia en el área con Jorge (Molina) y mantener la profundidad con Kenedy y Darwin; y el equipo estuvo muy bien en la segunda parte».
Aunque reconoció los errores en defensa, quiso dar mérito al bigoleador Ante Budimir en los dos primeros goles y hacer un balance general positivo de la actuación de sus zagueros. «Budimir remató entre los dos centrales y estuvo muy acertado, fenomenal. Nosotros defendimos bien el balón parado y generamos nuestras ocasiones. Ellos tenían mucha necesidad y aprovecharon bien sus momentos; nosotros también intentamos aprovechar los nuestros, pero nos faltó traducirlo en goles», recalcó. «Hicimos lo que Osasuna no consiguió en Los Cármenes hace diez días: dimos mucha emoción al partido y merecimos el empate con todo tipo de argumentos. Pero el fútbol es acierto y errores. Cuando fallamos, fallamos todos; cuando acertamos, también acertamos todos», apuntó Diego Martínez.
Aunque el entrenador del Granada reconoció que el cambio final de Luis Suárez por Fede Vico vino por «una molestia» del colombiano, sin precisar de qué tipo, este no quiso «buscar ninguna excusa» en la fatiga acumulada. «Nuestra realidad es que jugamos tres competiciones y estamos muy orgullosos, porque además lo estamos haciendo muy bien, con muy buen rendimiento en las tres. Es un privilegio que se ha ganado el equipo, aunque está siendo muy difícil tanta competición. Pero nunca vamos a buscar excusas; tampoco las bajas del mediocampo ni lo extradeportivo», subrayó.
«El equipo compitió muy bien, pero cometimos errores ante los que Osasuna estuvo muy acertado y eficaz, porque es un rival muy difícil y competitivo. Era nuestro tercer partido fuera de casa en la semana, y el jueves jugaremos el cuarto (por el de Copa del Rey en Navalcarnero)», recordó Diego Martínez. «Damos la enhorabuena al rival, pero también a nuestros jugadores aunque lamentablemente no nos dio para llevarnos algún punto. Suerte a Jagoba (Arrasate) y a todos; que tengan un buen año», se despidió el técnico del Granada en la vuelta a la que un día fue su casa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión