Arrasate: «El Granada tiene un mérito terrible, es un gran rival»
SALA DE PRENSA ·
«Debemos salir muy concentrados porque es un equipo que gestiona muy bien sus ventajas», expone el técnico de Osasuna en su previaJagoba Arrasate recordó en su comparecencia de prensa previa al desplazamiento de los suyos la última visita de Osasuna a Los Cármenes. «Jugamos un ... buen primer tiempo, pero nos marcaron y fuimos incapaces de empatar y de volver a nuestro nivel», reflejó el entrenador vasco. «Es muy importante salir concentrados al partido porque el Granada gestiona muy bien sus ventajas. El equipo está mentalizado para trabajar hasta el final sea cual sea el resultado, sin que nos condicione ir en contra, y que cuando termine el partido estemos exhaustos aunque ojalá con un resultado positivo. Sacaremos el mejor 'once'», esgrimió Arrasate en la previa del partido, satisfecho por la vuelta de Lucas Torró. «Es un jugador muy importante para nosotros con el que apenas hemos podido contar por desgracia», admitió.
El entrenador está muy atento a las últimas novedades tácticas de su homólogo en el Granada, Diego Martínez, con el que tiene una buena relación. «En la mayoría de sus partidos esta temporada han jugado con tres centrocampistas en alturas diferentes y dominan ese aspecto, con dos extremos abiertos por delante y una referencia arriba. Si lo alteran, habrá que meter algún matiz nuevo», reseñó. «El equipo tiene que ser flexible para amoldarse a diferentes situaciones. Haremos que ellos también estén pendientes de nosotros», señaló Jagoba Arrasate, que también viene empleando un 4-3-3 en los últimos partidos, «un nuevo dibujo con el que el equipo se encuentra cómodo».
«El Granada es un gran rival, que ha dado un salto de calidad del centro del campo para arriba, desequilibrantes, que le ayudan en la rotación. Sabemos que debemos dar un buen nivel, porque además nos ganó los dos partidos el curso pasado. Mantiene su espíritu colectivo y tiene un mérito terrible», observó. «Tiene registros diferentes a la Real Sociedad o el Real Madrid, que nos sometieron en los buenos partidos, pero el Granada también lo hará y nos hará daño en una transición, un centro lateral o a balón parado, en el que es muy bueno. Su manera de apretar y su presencia arriba cambia si juega con tres centrocampistas o con dos, pero tenemos que estar preparados para todo», analizó Arrasate. «El partido es una oportunidad y el equipo debe ser competitivo con y sin balón, que es lo más importante porque si lo hacemos somos un equipo potente. Necesitamos seguir la línea de la solidez que hemos emprendido, aunque cada partido requiera cosas diferentes», invitó.
A Jagoba Arrasate no le tembló el pulso para calificar el de Los Cármenes como 'el partido' para los suyos, penúltimos aunque con la posibilidad de salir del descenso con un triunfo. «Es una bala que tenemos porque el resto no tiene la oportunidad de sumar. Es difícil evadirse de la clasificación y de las jornadas sin ganar, por eso necesitamos ganar y lo conseguiremos si seguimos así, pero siempre miras de reojo que te queda uno pendiente. Este es un partido muy, muy importante y lo tenemos que afrontar como tal. Ganar supondría dar un paso muy importante», reconoció. El entrenador se encuentra satisfecho con el rendimiento de Osasuna en los últimos partidos, fortalecido por un bloque bajo, pero jugó al despiste sobre su intención en Granada: «Lo importante es que ha mejorado el funcionamiento colectivo del equipo. Antes nos costaba jugar replegados y ahora estamos más cómodos, pero también queremos hacer cosas con balón y llegar arriba. El partido en Los Cármenes será diferente a los anteriores».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión