Nacidos en el Realejo
Bajo control ·
No existen vínculos de pertenencia ni identitarios en el vestuario del Granada, circunstancia que eleva hasta lo misterioso la comunión apasionada con estos coloresJUAN TORRES COLOMERA
GRANADA
Miércoles, 14 de abril 2021, 00:50
Se está viviendo una semana llena de emociones dentro del granadinismo. El despertar de un sentimiento que ha estado dormido demasiados años –por culpa de ... todos– y ha sido rescatado al fin por un grupo de profesionales que han convertido el escudo del Granada CF en reflejo mismo de sus corazones. Una semana en la que volvió a engalanarse la ciudad, por cuyas fuentes continúa saliendo el agua teñida de rojo y blanco, a pesar de la derrota frente al United.
Este no está siendo el ambiente de euforia que provoca un ascenso de categoría. Se trata de una emoción diferente, jamás experimentada por los granadinistas, pues jugar los cuartos de la Europa League es como ganar un título –de manera metafórica– por la magnitud del rival.
La genial portada de IDEAL con todos los trofeos conquistados por el Manchester United evidenciaba la diferencia deportiva y económica existente entre ambos clubes, que posteriormente no se reflejó sobre el césped aunque sí en el marcador.
Y a pesar del cero a dos, esta hueste de futbolistas honrados, solidarios y generosos, con su entrenador al frente, manifiestan públicamente que irán a Old Trafford a remontar la eliminatoria. Una pequeña nao con 26 hombres a bordo zarpa hoy para enfrentarse de nuevo a esa galeaza con potente fuego de artillería, que intentó hundirla en el primer rebate.
Este vestuario es una verdad aceptada por todos los jugadores y debe ser gratificante para la afición tal identificación con la camiseta rojiblanca, más aún, considerando que dentro del mismo no hay ningún futbolista granadino, como sucedía en los gloriosos 70. No existen vínculos de pertenencia ni identitarios, circunstancia que eleva hasta lo misterioso la comunión apasionada con estos colores. Parece que hayan nacido todos en el barrio del Realejo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión