El Granada se gana los cuartos
Mi grada ·
El logro rojiblanco hay que valorar con la euforia y justicia que mereceJUSTO RUIZ
GRANADA
Domingo, 21 de marzo 2021, 10:27
A falta de menos de un mes para la celebración del 90 aniversario del nacimiento del club, el Granada se ha ganado los cuartos ... en la Europa League por méritos propios tras superar una eliminatoria que moldeó en la fragua de su historia, un éxito decorado con oro y brillantes. Este espíritu, el matrimonio perfecto entre el cuerpo técnico y los jugadores en una temporada que desde el principio invitó a la ilusión, hace pensar en que todo es posible. De momento, el conjunto granadino está haciendo méritos más que suficientes para mantener su sueño europeo y pase lo que pase ya está entre los ocho mejores en esta competición continental.
El partido de vuelta ante el equipo noruego del Molde solo guardó un detalle para la estética, el monumental gol de Soldado, pero fue bello como pocos por la tremenda descarga emocional que fluyó por todo el estadio del Puskas Arena de Budapest. El veterano delantero descifró el mensaje que le mandó Herrera y se anticipó a los muñecos de cera que hacían de defensas para marcar un magnífico tanto con la cabeza.
Una vez más, el sacrificio de los jugadores fue colosal y partido a partido se han ganado el respeto de sus rivales. La afición está más ilusionada que nunca y tiene la esperanza de que los chicos se licencien con honores en su primera participación de la historia en competición europea. Este equipo ha crecido en una temporada en la que se ha ganado un lugar de privilegio en Europa. Pero el jueves, una vez más, consiguió imponer la belleza agónica de su fútbol efervescente sobre su frágil cuerpo de ángel incompleto, y lo hizo para alcanzar el paraíso que se había propuesto. El logro del Granada hay que valorarlo con la euforia y la justicia que merece. Muy pocos sospechaban que nada más ponerse la primera piedra, creciera sobre ella un conjunto tan competitivo que se ha ido reinventando sin alejarse de su idiosincrasia a lo largo del curso para mejorar, para evolucionar y también para protegerse.
El conjunto granadino, muy castigado por el desgaste continental, visita hoy al Valencia con el objetivo de sellar cuanto antes su permanencia en la élite. Salga quien salga, el cruce de sables está asegurado pese a que Europa le está pasando factura en la Liga, ya que no conoce la victoria a domicilio en este segundo acto del campeonato. Que la fuerza le acompañe.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión