Carta a los Reyes Magos
El órsay ·
No es un capricho, es necesidad, y es que la lista de lesionados del equipo horizontal parece un parte de guerraComo la ilusión no se negocia, me van a permitir que a mi edad –que es la de la media de la plantilla del Granada– ... le escriba una carta a los Reyes Magos. No lo hago desde los tiempos de 'Una chirigota con clase', cuando era un mozalbete, por lo que no se extrañen si esto acaba pareciendo una carta al director.
Publicidad
«Queridos Reyes Magos (Melchor, Gaspar y John Jiang):
No quiero pedirles nada para mí, sino para 'mi' equipo. Como ya sabrán Sus Orientales Majestades, el Granada se ha portado bastante bien en 2019, por lo que me atrevo a solicitarles algunos jugadores. No es un capricho, es necesidad, y es que la lista de lesionados del equipo horizontal parece un parte de guerra:
El oro en el fútbol es el gol. Sin tantos no hay paraíso. Y nuestros fabricantes de goles, Soldado y Carlos Fernández, no están especialmente productivos en su sector industrial. A ello, súmenle que se nos va la pantera de café, Adrián Ramos, al son de una colombiana, ese cante de ida y vuelta. Sin más rodeos: quiero a Enric Gallego.
El incienso es aromático y muy propio de la Semana Santa. Qué les voy a contar yo. En Granada, con la baja de Quini, nos falta un acólito que perfume la banda derecha en su carrera oficial. ¿Se acuerdan de Alejandro Pozo? Pues tráiganlo de vuelta, por favor.
La mirra es una resina cuyos usos son variados. Uno de ellos es el de estimulante y tónico, como Sus Majestades bien saben. La defensa nazarí necesita de la sangre de un árbol con raíces enterradas en este fértil terreno. Por ejemplo, la del polivalente Ximo Navarro.
Publicidad
Y el carbón, llévenselo de mi parte a los árbitros de Primera, salvando de la quema a la linier pionera Guadalupe Porras. ¡Qué mérito el suyo, seguir a Bale en carrera! Quédense con estas certeras palabras de Iñako Díaz-Guerra: «Dar el VAR a los árbitros españoles es darle un coche a Rompetechos».
Muchas gracias. Siempre suyo -y no del gordo de la Coca-Cola-, MLS.»
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión