Centenario
Opinión ·
«Diego Martínez ha mimetizado en su ideario a club, plantilla, prensa y afición, consiguiendo una armonía jamás vivida con anterioridad»Lucas alcaraz
GRANADA
Jueves, 5 de noviembre 2020, 01:13
Escribir del Granada en estos días y para un granadinista que ha superado el medio siglo es un ejercicio para el regocijo. En una entidad ... que ha vivido en el alambre y en constante turbulencia, cada uno pone el punto cero de la historia donde le marcan su propia biografía y sus emociones. La tendencia es hacerlo en Alcorcón, aunque yo, en esta búsqueda del epicentro de la nostalgia, no olvido las 'batallitas' que me contaba mi abuelo del ascenso en Castellón (40/41).
En esta entidad somos especiales para todo y por más que la historia nos evoque ese patrimonio sentimental de cada uno, la actualidad lo supera por amplia goleada. Para llegar a este escenario podíamos ir poniendo piezas al puzzle y una de ellas sería un giro acertado de la propiedad en el modelo de gestión, confiando esta a profesionales –Monterrubio y Fran Sánchez– que han racionalizado el día a día del club.
Creo que en esos pilares se sustenta la estabilidad de la entidad, que a mi juicio es indispensable. Pero el fútbol es «una empresa que va de ganar partidos» ( por más años que lleve en esta profesión no se me ocurre otra definición más certera) y para ello la decisión más importante y acertada de esta época fue el fichaje de la piedra angular del proyecto, que no es otra que Diego Martínez, que hoy, y para orgullo de todos los granadinistas, cumple cien partidos.
Se ha convertido en un líder que ha mimetizado en su ideario a club, plantilla, prensa y afición, consiguiendo una armonía jamás vivida con anterioridad. No sólo está consiguiendo unos resultados históricos, sino que para mí está acuñando un modelo de gestión deportiva ejemplar y referente en el fútbol. Por eso, desde aquí y además de desearle un pronta recuperación, espero como granadinista que cumpla cientos de partidos más en nuestro banquillo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión