Granada CF
Una nueva oportunidad para Martin HonglaEl camerunés, en un papel secundario con Medina en los últimos partidos, aspira a ser importante dentro del esquema de Sandoval
Martin Hongla tiene una nueva oportunidad con José Ramón Sandoval. El técnico madrileño llegó al club hace unos días y con él se reinician las ... opciones de participar en el once titular de todos los futbolistas del equipo, algunos secundarios en la última etapa de Alexander Medina como entrenador del Granada. Martin Hongla se encontraba en una situación complicada con el técnico uruguayo. Fue señalado antes del partido contra la Real Sociedad, con una marcada suplencia, y en la rueda de prensa posterior al partido, en la que dijo que tanto él como Villar no habían estado al nivel físico que el enfrentamiento exigía. Una semana después, contra el Mallorca, también partió desde el banquillo y Medina solo dejó para él los minutos finales de un encuentro en el que el Granada no estaba teniendo la iniciativa.
Publicidad
El futbolista senegalés, que se incorporó al Granada tras el pago de un traspaso de 2,5 millones al Hellas Verona, solo ha participado en esta temporada en siete partidos con el Granada, con una clara tendencia descendente. Se estrenó en el Benito Villamarín ante el Betis, pero su crítica al árbitro del partido, Cuadra Fernández, le costó dos partidos, por lo que su entrada real a la dinámica del equipo en competición oficial se produjo más tarde.
De inicio, se estrenó en esta segunda etapa como rojiblanco en el partido ante Las Palmas, en el que completó una gran actuación para compensar la temprana expulsión de Kamil Piatkowski. Abarcó mucho terreno de juego para sostener al equipo en inferioridad y el Granada logró rescatar un punto en ese envite. Una semana después, repitió como titular en el duelo a domicilio ante el Barcelona. Fue un partido loco, con tres goles para cada equipo, pero Hongla volvió a estar bien, jugando como líbero, y plantó cara a la medular azulgrana, que sufrió para retener la pelota.
La caída al ostracismo de Martin Hongla comenzó en el partido ante el Almería, en el que cometió un error en el tanto indálico y no se recuperó durante el resto del encuentro. Los almerienses no lograron la victoria a pesar de tener bastantes más oportunidades de gol que los nazaríes y Hongla acabó en el banquillo, sin argumentos para cuestionar la superioridad rival. Esta tendencia se intensificó una semana después ante el Villarreal. Con muy poco, el equipo amarillo logró anular al Granada y el Hongla volvió a ser sustituido pasada la hora de partido.
Publicidad
Su sentencia con Alexander Medina llegó ante la Real Sociedad. El equipo realizó una buena primera parte, se puso por delante en dos ocasiones, y el entrenador dio entrada a Martin Hongla en la segunda parte con la intención de que refrescara el centro del campo y sostuviera al equipo. No ocurrió y el técnico lo señaló claramente en su comparecencia posterior ante los medios de comunicación. Contra el Mallorca su participación fue testimonial, con pocos minutos para tratar de revertir el mal partido que estaba haciendo el equipo.
En total, Martin Hongla suma siete participaciones de nueve posibles desde que se convirtió en jugador del Granada en enero. En ellas ha acumulado 354 minutos, concentrados sobre todo en los encuentros que fueron desde Las Palmas hasta el Villarreal. Ahora parte de cero con José Ramón Sandoval y podrá justificar su fichaje. El equipo le necesita.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión