Martínez vuelve con el Eibar y ya espera la decisión de Mendilibar
En Almería se piensa que la posible llegada de Eteki al Granada pasaría en cualquier caso por la recompra del Sevilla, que lo formó
En las oficinas del Granada no se para y sin embargo no se escucha más que silencio. El club granadinista sigue pensando muy bien sus ... pasos con la cautela de saberse con probabilidad el equipo con menos recursos de la categoría, algo que por otro lado es un reto. Tres buenos ejemplos de la complicada situación en la que se encuentra el Granada son los de Alejandro Pozo, Carlos Fernández y José Antonio Martínez. Tres jugadores jóvenes, con calidad contrastada y hambre que querrían jugar en Los Cármenes pero que no dependen de sí mismos. Pertenecen al Sevilla y al Eibar, y Lopetegui y Mendilibar quieren verlos con sus propios ojos.
Martínez fue uno más ayer en los reconocimientos médicos realizados por el Eibar en su vuelta de las vacaciones. En las imágenes difundidas por el club armero se le vio en todo momento junto a su amigo Marc Cucurella. Puede ser más o menos curioso, más o menos significativo, que en su camiseta luciera el dorsal '29', por más que no sea definitivo. Por ahora la intención de Mendilibar es que José Antonio Martínez haga la pretemporada a pesar de que ya cuenta con varios centrales en su plantilla, firmado Esteban Burgos del Alcorcón. Lo que sí es evidente es que, sea cual sea la decisión final del veterano técnico vasco, no se reforzará gratis a un equipo como el Granada que bien podría ser un rival directo.
El Granada espera por José Antonio Martínez de la misma forma que espera por Alejandro Pozo y Carlos Fernández. El extremo ya empezó la pretemporada con el Sevilla y de hecho se encuentra concentrado en Lagos, en el Algarve portugués, bajo las órdenes de Lopetegui. Allí espera a su amigo Carlos Fernández, con el que descendió a Segunda B con el Sevilla Atlético hace dos temporadas. De no tener un sitio en la primera plantilla, ambos tienen claro que su primera opción es la del Granada, a los brazos abiertos de Diego Martínez. Para Pozo, además, fue su primera experiencia fuera de casa, con un balance inmejorable.
Otro futbolista a quien el Granada sigue muy de cerca es a Yan Eteki. El centrocampista camerunés cumple con el perfil ansiado de un futbolista con recorrido, físico y buen toque. El Almería se remite a su cláusula, en torno al millón y medio de euros, y en el entorno se piensa que una hipotética llegada al Granada pasaría en cualquier caso por la recompra del Sevilla, que lo formó desde los quince años, a un precio inferior.
Por otra parte, el representante de Aleix Febas confirmó ayer a IDEAL que el jugador se encuentra cerca del Mallorca. El club bermellón siempre estuvo más interesado que el granadinista.
El Getafe ficha a Enric Gallego
Nuevo empujón a la confección de las plantillas en Primera en un lunes protagonizado por el fichaje del delantero Enric Gallego por el Getafe para las próximas tres temporadas. Los de Bordalás buscaban un ariete que aportara oficio y pólvora, y no han tenido problemas en apostar por un veterano de corta experiencia en la élite pero de gran irrupción. Para contar con él ha depositado los seis millones que indica su cláusula de rescisión. Por otro lado, Ander Iturraspe, que acabó contrato con el Athletic Club, ha firmado por una temporada con el Espanyol, con opción de prorrogarla una más. Por último, el Leganés se hizo con el central del Real Madrid Castilla, Álex Martín, que firma hasta junio de 2021, aunque podrá alargar hasta 2022. // Fran Rodríguez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión