Tejero y Pozo, posibles opciones en el mercado
Ambos gustan a la secretaría técnica del club, que los observa como candidatos para el lateral al ver que no cuentan con minutos
La lesión de Quini para el resto de la temporada y la necesidad imperiosa por reforzar la posición, con Víctor Díaz como único especialista, ... pone sobre la mesa rojiblanca de cara al mercado invernal a dos futbolistas que le son familiares porque ya los observó de cerca, a uno más que a otro. Alejandro Pozo desde el Sevilla y Álvaro Tejero, en el Eibar, aparecen como opciones en este mercado invernal.
Ninguno está teniendo el protagonismo que esperaba en sus respectivos equipos, aunque Pozo sí ha jugado cinco partidos en la Europa League que ahora aumenta su dificultad, y ambos podrían salir en esta ventana de fichajes para dejar su lugar a otros. Gustan a los responsables deportivos del Granada, que ya quisieron renovar la cesión de Pozo el pasado verano y que también se interesaron por Tejero, aunque este terminó prefiriendo la opción del Eibar. Pozo cumplió un sueño permaneciendo en la primera plantilla del Sevilla, el club de su vida, aprobando el examen de Lopetegui como relevo de Jesús Navas. Sin embargo, no ha tenido continuidad y Monchi ya ojea otros laterales.
El sevillista apenas ha jugado poco más de media hora en Liga. Su renovación el pasado verano hace difícil que su llegada se produjera bajo una fórmula que no fuese la cesión sin opción de compra. Otros clubes como el Mallorca, que también se habría interesado por el recién renovado Bryan Gil según Cope Sevilla, le ofrecen minutos. Pozo pasó varios días recientemente en la ciudad, visitando a viejos amigos como al consejero Pepe Macanás.
Sí comenzó la temporada con protagonismo Álvaro Tejero en el Eibar, jugando todos los minutos en las cinco primeras jornadas, sin victorias para su equipo. Desapareció del 'once' ante el Sevilla y los suyos ganaron; desde entonces, apenas entró en el descanso y por necesidad ante Celta y Betis. No juega desde que Mendilibar prescindió de él en la pausa ante el Valladolid. Varios errores defensivos le han penalizado de cara a su entrenador. Su club, que lo compró gratis del Real Madrid, se plantearía cederlo pero querría hacerlo en Segunda para no reforzar a un posible rival directo, pero también necesita ingresos para poder reforzarse. Ahí estaría el pulso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión