El 'AVE' con Sevilla podría traer a Yan Eteki, Álex Pozo y Carlos Fernández
De una forma o de otra, el futuro de estos tres futbolistas deseados por el Granada depende del club de Nervión
De la 'eterna lucha' a la 'eterna espera'. El Granada mantiene la calma en el mercado con ciertos objetivos muy claros, con ventaja sobre otros ... equipos en todos ellos, y por los que sin embargo deberá esperar. El Sevilla tiene mucho que decir en la planificación deportiva del club rojiblanco para esta temporada en Primera. Carlos Fernández, Alejandro Pozo y Yan Eteki son tres de los futbolistas subrayados en rojo dentro de su agenda. Los tres se han formado en Nervión y si bien los dos primeros siguen perteneciendo al club hispalense, sobre el tercero se mantienen derechos a través de una opción de compra. La operación más previsible en este momento es que el Sevilla recompre a Eteki antes de que cualquier otro club deposite la cláusula que el Almería pide por el centrocampista. A Carlos Fernández y Pozo, por su parte, se les mantiene en observación hasta decidir su futuro.
Como ha podido saber IDEAL, Yan Eteki vería con muy buenos ojos un desembarco en Granada. El jugador, que se reincorpora hoy a la disciplina almeriense, quiere jugar en Primera el curso que viene después de su gran temporada en Segunda, donde se mostró como un centrocampista firme capaz de dominar gran parte del centro del campo. La idea del Sevilla es la de recomprarlo por una cantidad inferior al millón y medio que tiene de cláusula y venderlo a un club de Primera que le permita seguir manteniendo ciertos derechos sobre él, ya que valoran sus condiciones y su progresión. El entorno del jugador desliza que la del Granada no sería su única opción en Primera, aunque sí una que gusta y mucho.
Los de Carlos Fernández y Alejandro Pozo son casos distintos. Sevillistas de pleno, vuelven tras dos cesiones satisfactorias en dos clubes potentes de Segunda como el Granada ascensor y el Deportivo, que se quedó a las puertas. Formados en la cantera hispalense al igual que Eteki, el club los tiene muy bien considerados y quiere verlos evolucionar ante los ojos de Julen Lopetegui. Será el propio mercado, en función de lo que pueda firmar el Sevilla, el que decante el futuro de los jóvenes cachorros.
Ambos tienen claro que quieren jugar en el Granada de no tener hueco en el equipo de sus amores. Una de las grandes razones es la figura de Diego Martínez, el entrenador que con tanta facilidad termina convirtiéndose en un padre deportivo para los jugadores que entrena. A los tres los tuvo en el Sevilla Atlético, también a Eteki. Saben que, a la hora de plantear un estreno en Primera, hacerlo de la mano de Diego Martínez es una garantía. Pocos los conocen mejor en el mundo del fútbol.
La sintonía mostrada en las últimas temporadas entre el Sevilla y el Granada permite que la nave nazarí parta con ventaja en estas carreras contra otros equipos de la categoría. Lo cierto es que sus llegadas reforzarían posiciones ahora desprotegidas.
Soldado
El diario Marca informó ayer de una supuesta operación «muy avanzada» por el delantero Roberto Soldado. Según ha podido saber esta redacción, el interés por el futbolista es real, se conoce su situación tras quedar libre del Fenerbahce, pero por ahora resulta demasiado costoso. Se verá con el paso de los días.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión