Pugna por las condiciones de la cesión de José Antonio Martínez
El Eibar, duro negociador, se enfrasca con el Granada por la opción de compra sobre el central onubense, que desea regresar entre los nazarís
El Granada quiere a José Antonio Martínez y el central desea vestirse de rojiblanco de nuevo. La última palabra, sin embargo, corresponde al Eibar, el ... club al que pertenece. Los dirigentes del conjunto vasco son duros negociadores y no terminan de ceder ante las pretensiones del club rojiblanco por hacerse con el onubense cedido con una opción de compra incluida. El técnico Mendilibar ya le abrió la puerta al central al dejarlo fuera de la última concentración del equipo pero, según fuentes de la negociación, siguen sin producirse progresos reseñables en una operación «parada, enfriada». El futbolista, que desea regresar a Granada a toda costa, espera el desenlace de la negociación.
El 'overbooking' de centrales con los que cuenta el Eibar obliga a José Antonio Martínez a buscar una salida, consciente también el propio club armero de que no puede cerrarle las puertas al jugador, que ansía regresar a Los Cármenes como uno de los artífices del ascenso. Después de varias semanas de observación y alguna titularidad en los partidos amistosos, Mendilibar ha terminado optando por Ramis, Burgos, Arbilla, Bigas y Oliveira como sus centrales, sin descartar la venta del último si llegase una buena oferta.
El factor de la experiencia parece jugar en contra del zurdo de Huelva, a quien sí se espera con los brazos abiertos en la tropa de Diego Martínez. Su fichaje permitiría contar con dos centrales zurdos para la zaga junto a Neyder Lozano, firmado libre desde el Elche, con Germán, Domingos Duarte y Bernardo para el lado diestro. El cordobés, que firmó a mediados del curso pasado procedente del Lugo contaría con menos oportunidades, pero su deseo seguiría siendo el de permanecer como rojiblanco.
No se descarta a Pozo
En la vía sevillista, se sigue esperando por Carlos Fernández y Alejandro Pozo, más próximo el delantero que el extremo. Ambos regresaron el domingo del último 'stage' de pretemporada del Sevilla, este en Alemania, y ya piensan en su visita a Los Cármenes este viernes por el Trofeo Ciudad de Granada. En el Granada no se descarta todavía que Pozo vuelva cedido pese a haberse destapado como la revelación del verano en el conjunto de Lopetegui. El domingo ante el Hoffenheim volvió a disputar minutos como lateral diestro, una posición en la que podría completar a Jesús Navas si saliera finalmente Corchia, que no convence.
Peña y Aguirre
Sergio Peña dejó ayer de pertenecer oficialmente al Granada y Nico Aguirre lo hará hoy. Dos salidas cantadas que terminaron por retrasarse más de la cuenta. El mediapunta peruano posó con sus nuevos colores, los del Emmen de la Eredivisie holandesa, ya el pasado sábado, pero no fue hasta ayer cuando el Granada comunicó el traspaso tras dar el visto bueno final a ciertos flecos pendientes de la operación. Por parte de Aguirre, el acuerdo para su salida terminará de concretarse a lo largo del día de hoy después de que su representante llegase este lunes a la ciudad. Pondrá rumbo al Elche y lo hará libre.
Tanto la de Sergio Peña como la de Nico Aguirre eran dos bajas que Diego Martínez tenía claras antes incluso del inicio de la pretemporada, en la que el peruano ni siquiera llegó a integrarse por la propia invitación del club, que le comunicó desde el primer momento que buscase una salida tras la conclusión de su cesión en el Tondela de la máxima competición portuguesa. Nico Aguirre, un futbolista querido en el vestuario y profesional en todo momento, sí que ha participado de la preparación veraniega desde el primer día e incluso formó parte de la concentración de Marbella, quedándose en la grada durante los partidos amistosos.
Las salidas de Sergio Peña y Nico Aguirre implican principalmente el ahorro de dos fichas menos para el Granada, ya que el argentino se marcha libre y en el caso del peruano no trascendieron cantidades pero tampoco serían elevadas al tratarse de un descarte. Ambos ocupaban plazas de extracomunitario y debían salir sí o sí, ya que este cupo se completa hoy día con Adrián Ramos, Neyder Lozano y Yangel Herrera. Nico Aguirre se marchará al equipo contra el que disputó su primer partido oficial en España, el Elche, como titular en la apertura del curso pasado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión