Ver fotos
Una experiencia única y la importancia del camino
El tiempo colocará en perspectiva la enorme proeza que ha firmado este equipo para llegar a esta ronda europea
Diego Martínez se preocupó por ir felicitando uno por uno a sus jugadores tras el partido. Si en algo se ha afanado el entrenador del ... Granada en estos meses es en recordar la importancia del camino recorrido y la necesidad de poner en perspectiva esta experiencia única. Ha sido un enorme desgaste para una plantilla que ha sufrido la erosión de tantos partidos, 50 hasta la fecha, y que no siempre ha tenido la mejor disponibilidad durante el ejercicio. No es esta una excusa para explicar la eliminación con el Manchester United, que impuso su superioridad en las áreas, aunque nadie sabe qué habría pasado en caso de que no se hubiera lesionado Domingos Duarte en el encuentro de ida y Max Gonalons en el de vuelta.
En cualquier caso, cuando las cosas se enfríen y se adquiera perspectiva se valorará de verdad el mérito de llegar a cuartos de final desde la fase previa. Un camino tortuoso, compitiendo a la vez en la Copa del Rey y en la Liga. En el 'torneo del KO' de ámbito nacional, el Granada también fue cuartofinalista. En el de la regularidad, el conjunto ya está salvado, a falta de la consumación matemática, que llegará por pura decantación.
Habrá una tercera campaña consecutiva en la élite y una nueva ocasión de llegar a instancias tan deseadas. El futuro es hoy y los que mandan tendrán que ir dándole forma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión