Kenedy no logra destacar tras su 'milagrosa' recuperación
El extremo rojiblanco, que se había dado como lesionado y 'ausente' de los entrenamientos, salta como titular al partido de Old Trafford, pero solo disputa la primera parte
Antonio Sánchez
Granada
Viernes, 16 de abril 2021, 01:32
Robert Kenedy sorprendió como una de las novedades del conjunto rojiblanco en la alineación que Diego Martínez dispuso en Old Trafford. Después de ser baja ... el pasado domingo en el partido de Valladolid y de no estar presente en la parte de los entrenamientos que tanto el martes como el miércoles el equipo abrió a la prensa, el extremo brasileño saltó como titular al césped del 'Teatro de los Sueños' en el que el futbolista rojiblanco dejó varios destellos de calidad para tratar de sorprender a la defensa británica. Sin embargo, como ocurriera en el partido de ida, estuvo muy encimado por los zagueros del Manchester United, que sabían que tenían que frenar las intentonas ofensivas de uno de los estiletes del equipo nazarí y que impidieron que destacara como hiciera en anteriores eliminatorias de la UEFA Europa League.
No tardó Kenedy en hacerse notar en Old Trafford. A los dos minutos de juego recogió la pelota en la banda derecha y apuró la línea de fondo para centrar de rabona. El balón bombeado fue rápidamente cazado por la defensa británica, pero el brasileño ya había dado el primer aviso a sus adversarios. Poco antes de los diez minutos de juego recibió una falta en la zona de tres cuartos del ataque visitante, algo que demostraba su intención de colaborar también en la construcción del juego nazarí. Diez minutos después, de hecho, logró un robo de balón que permitió al equipo irse al ataque, aunque nuevamente frustrado por la defensa del Manchester United.
Como en anteriores partidos, se le vio muy conectado con Dimitri Foulquier. El extremo y el lateral trataron de ayudarse para superar a la rocosa defensa del Manchester United, que sabía que no podía dejar un dos para uno en el lateral estando Kenedy inmerso en esa superioridad. Por ello, encimó al extremo cada vez que se acercó a la esquina del área para impedir que se pudiera sacar su característico disparo con la zurda que tan buenos resultados ha dado a los rojiblancos en varios partidos. Fue el minuto 40 cuando logró zafarse parcialmente de la defensa de los 'red devils' e intentó el tiro a la portería de De Gea, que se marchó desviado. Este intento fue el epílogo de Robert Kenedy en esta temporada en la UEFA Europa League, ya que fue uno de los sacrificados por Diego Martínez en el descanso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión