La llegada de José Antonio Martínez, cerrada a falta de algunos detalles
Existe acuerdo con Carlos Fernández, que se incorporaría cedido sin opción a compra, y permanece parada la llegada de Antonio Luna
Chema Ruiz España
GRANADA
Viernes, 9 de agosto 2019, 01:15
José Antonio Martínez jugará la próxima campaña en el Granada. La operación para incorporar al central onubense está cerrada, a falta de concretar algunos ... detalles con el Eibar, y pronto se hará oficial. A pesar de que ayer jugó algunos minutos en el amistoso que disputó el conjunto armero frente a Osasuna, el futbolista está descartado por Mendilibar, que le excluyó de la concentración en Alemania, y llegará al plantel nazarí cedido por una temporada, con opción de compra al final de la misma.
Tampoco tardará demasiado en firmar Carlos Fernández, con el que se produce una situación particular. El punta podría desplazarse hoy con el Sevilla para disputar el Trofeo Ciudad de Granada, pero podría hacerlo sólo en viaje de ida. Existe acuerdo total con el delantero y la negociación entre los clubes se encuentra muy avanzada, por lo que, si no sucede nada raro, el futbolista también vestirá de rojiblanco horizontal la próxima temporada. Se trata de un fichaje que lleva cocinándose durante todo el verano, a la espera siempre de que Julen Lopetegui tomase una decisión sobre su futuro y de que se aclarase la situación de Wissam Ben Yedder, principal condicionante de la llegada del atacante. Este, finalmente, se ha quedado sin sitio en la vanguardia de Nervión.
En principio, llegaría cedido durante un curso, sin opción a compra, aunque las condiciones aún no son definitivas. Carlos Fernández se reencontraría de esta manera con Diego Martínez, que ya trabajó con él en el Sevilla Atlético, donde coincidió con Alejandro Pozo. El extremo hervense, otro deseo estival del cuadro rojiblanco, viajará hoy a Los Cármenes, pero este sí regresará a Sevilla para cumplir su sueño de jugar en el primer equipo hispalense, en el que se ha ganado una plaza.
Encallada se encuentra, en cambio, la incorporación de Antonio Luna, que es la opción principal que baraja el club para reforzar el lateral izquierdo nazarí, aunque no constituye una prioridad. El defensa mallorquín desea incorporarse al club rojiblanco, pero este debería hacer malabares para afrontar su alto salario tras la reducción del límite salarial a la que, de momento, continúa sometido.
En paliar este último aspecto siguen trabajando en el seno de la entidad rojiblanca para lograr desbloquear todas estas operaciones y continuar rastreando en el mercado, ya que no hay problema para inscribir a los jugadores incorporados hasta la fecha. A la espera de recibir una documentación de China para presentar el recurso a la sanción impuesta por LaLiga, el club tendrá este lunes una nueva reunión con el ente que organiza el campeonato para presentar una serie de ingresos que podrían ampliar el margen económico. Entre ellos se encontrarían los aportados por un patrocinador principal para el cuadro granadino, con el que ya existe un acuerdo, y que dejaría en las arcas nazaríes una cantidad cercana a los dos millones de euros. La intención es que este, que podría ser una casa de apuestas, se luzca ya en la camiseta durante la primera jornada liguera.
Oportunidades de mercado
Una vez que se hubieran realizado estas operaciones, si es que fuera posible que todas ellas se produjeran, el club otearía el mercado en busca de oportunidades para apuntalar su plantilla con un parámetro de búsqueda muy claro. La intención de la entidad rojiblanca sería incorporar un centrocampista de corte creativo que completase la medular y constituyera un recambio de garantías para Ángel Montoro, clave en el esquema de Diego Martínez.
Para ello, una de las opciones que se barajó fue la del regreso del nigeriano Uche Agbo, que actualmente milita en el Standard de Lieja, aunque este interés quedó aparcado por el 'caso Ramos'. Además, el club rojiblanco preguntó por la situación de Fran Beltrán, mediocampista del Celta de Vigo que gusta a la directiva. No obstante, la operación no fructificó en su momento y aún hoy continúa en el aire.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión