Italia y el Puskas Arena, alternativas si no se puede jugar en Los Cármenes
Las restricciones del Gobierno a los ciudadanos británicos fuerza a los rojiblancos a estudiar otra ubicación para el primer duelo con los 'red devils'
Antonio Sánchez
Granada
Sábado, 20 de marzo 2021, 01:16
El Granada está intentando agotar todas las opciones posibles para jugar la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League en Los ... Cármenes, el próximo 8 de abril. El club rojiblanco mantiene contactos con la Subdelegación del Gobierno para conocer si el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene previsto suavizar las restricciones con el Reino Unido a partir del mes de abril, algo que permitiría viajar a los 'red devils' a Granada para disputar los primeros noventa minutos de esta eliminatoria.
La situación de los rojiblancos es similar a la del Real Madrid. En esta complicada ecuación es un elemento que puede jugar a favor de los nazaríes, ya que el conjunto blanco deberá enfrentarse al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions League, algo que provoca que también esté realizando gestiones para que el envite se celebre en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
En la actualidad el Gobierno español no permite hasta el 30 de marzo que aterricen en España vuelos procedentes del Reino Unido en los que haya pasajeros de las islas. La variante británica del coronavirus ha provocado que España haya colocado a este país en la 'lista negra' de naciones desde las que no se permiten visitantes, algo de lo que no escapa el deporte profesional. Por este motivo, el Atlético de Madrid se vio obligado a jugar en Bucarest la ida del partido de octavos de final de la Champions League ante el Chelsea y ahora tanto el Granada como el Real Madrid se pueden ver forzados a buscar una nueva casa. El Ejecutivo de Pedro Sánchez tendrá que decidir antes de ese 30 de marzo si se prolongan las restricciones o se determina darlas por finalizadas. La perspectiva sanitaria, con los casos en ligero aumento en los últimos días, no es halagüeña, pero la decisión está por el momento en el aire.
Esto es lo que ha provocado que el Granada, desde ayer, empezara a contemplar alternativas para el partido de ida de cuartos de final ante el United. El club mantiene abiertas varias opciones para disputar este encuentro y piensa en estadios italianos para que el desplazamiento sea lo más corto posible para los intereses rojiblancos. En paralelo, tampoco se descarta la opción de regresar a Budapest, en donde los nazaríes han actuado en la vuelta de los octavos de final ante el Molde, y repetir en el Puskas Arena, aunque en este caso el viaje hasta tierras húngaras sería más largo.
A las 21.00
Lo que sí está claro es que tanto el partido de ida como el de vuelta se disputarán a las 21.00 horas. El duelo definitivo, además, se jugará en Old Trafford, ya que Reino Unido no tiene a España dentro de la lista de países con restricciones, por lo que el Granada podrá viajar sin problema hasta Manchester para disputar el encuentro en el que se sabrá si la aventura europea continúa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión