Edición

Borrar
Collejas a Manolo Lucena por su 37 cumpleaños. RAMÓN L. PÉREZ
Granada CF | Diego Martínez exige «veneno» para preparar la visita del Atleti
Entrenamiento

Diego Martínez exige «veneno» para preparar la visita del Atleti

Germán y Víctor Díaz trabajaron aparte del grupo y volvieron tanto Domingos Duarte como Yan Eteki para una sesión intensa de una hora

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de noviembre 2019, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Martínez sabe que para hacer daño al Atlético de Madrid del Cholo Simeone habrá que afilar mucho los colmillos y no tener piedad. Su plantilla regresó al trabajo en la Ciudad Deportiva este lunes en la primera sesión de la semana, ya con el duelo ante los colchoneros del sábado en el horizonte, sin otro objetivo más que ese en mente. El técnico recuperó a Domingos Duarte y Yan Eteki, que ya regresaron de los compromisos de sus selecciones, mientras que trabajaron aparte del grupo los tocados Germán Sánchez y Víctor Díaz. El central sufre uan contractura en el aductor derecho. Todavía siguen fuera tanto los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera como el nigeriano Ramón Azeez. Quien sigue recuperándose lentamente de su complicada lesión en la tibia es Neyder Lozano, que ni saltó al césped. Reforzaron la sesión el lateral portugués Tavares y Adri Butzke, del Recreativo, así como el portero Arnau, del Huétor Vega.

Hubo alegría en el reencuentro de cuerpo técnico y jugadores, aunque algunos pasaron juntos el fin de semana, con el aliciente del 37 cumpleaños de Manolo Lucena, a quien felicitaron con efusividad todos los miembros del equipo, incluidos los recién llegados como Ismail Köybasi. El grupo calentó con unos primeros ejercicios distendidos de pilla-pilla con pelota y rondos de habilidad sin que la misma pelota y un balón después cayeran al suelo. También trabajaron con vallas. A continuación se dividieron en dos equipos con un comodín cambiante.

Diego Martínez y su equipo planteó una serie de partidillos bajo ciertas reglas que no tienen nada de casuales. En primera instancia apostó por que cada equipo tuviese a dos futbolistas de apoyo tras la línea de fondo, a ambos lados de la portería, en busca del pase al compañero desde la segunda línea. Aunque la sesión fuera corta, de apenas una hora, el entrenador exigió intensidad en cada una de las acciones, reclamando a los suyos viveza y concentración en cada saque de banda y en los rechaces del portero, sabedor de que detalles de este tipo pueden decidir un partido como el del sábado ante un rival que necesita muy poco para llevarse los puntos. «¡Veneno, señores, veneno!», reclamó.

Los discípulos rojiblancos, aplicados, discutieron con competitividad cada acción en la que los jugadores liberados tras la línea de fondo pisaban el campo incumpliendo las reglas. Hubo grandes goles y también grandes intervenciones, especialmente lúcido el joven Arnau. Aquellos jugadores que presentaron ciertas molestias la semana anterior, como José Antonio Martínez, Carlos Fernández, Vadillo o Roberto Soldado, trabajaron con absoluta normalidad. El grupo ya se retiraba cuando salieron junto al readaptador Germán y Víctor Díaz, ya sin sol y ante el frío, con buen ánimo y sin aparentes problemas de gravedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios