Soldado y Carlos Fernández rompen su sequía
Para ambos delanteros supusieron sus dos primeros goles en Los Cármenes
Roberto Soldado y Carlos Fernández rompieron su sequía goleadora ante el Alavés para decantar el partido en apenas diez minutos a la vuelta del descanso. ... Ambos celebraron sus goles con la rabia del delantero que llevaba meses sin ver puerta. Tanto para el valenciano como para el sevillano, además, supusieron sus dos primeros goles en Los Cármenes. El '9' había marcado primero en el Estadio de la Cerámica y el '24' lo hizo en el RCDE Stadium y en Pucela.
El ariete cedido por el Sevilla anotó un gol perfecto después de recuperar un balón en el centro del campo, regatear a tres rivales y entrar al área desde atrás para rematar de cabeza un centro fantástico de Víctor Díaz. Lo hizo todo. Aquello fue discurridos apenas tres minutos tras la vuelta al césped, y antes de la hora de juego Soldado ya había marcado el segundo para sentenciar el duelo. El valenciano tiró de galones para reclamar la pena máxima y poner fin a su sequía.
Lesión de Quini
La que probablemente fuera la peor noticia para el Granada en el partido fue la nueva lesión de Quini, que se produjo a la media hora del encuentro al tratar de finalizar con la zurda una subida por su banda. La pierna se le quedó atrás y la rodilla le hizo un movimiento extraño que lo dejó cojeando y con graves gestos de dolor. Soldado, al verlo, pidió el cambio de forma inmediata. Le reemplazó Carlos Neva.
Pocos minutos antes también se lesionó de probable gravedad Tomás Pina, el centrocampista del Alavés. Fue él solo y acabó en camilla y directo al hospital en ambulancia. Por él entró Wakaso.
«¡Wakaso es rojiblanco!»
El centrocampista ghanés volvió a Los Cármenes y recibió los aplausos que esperaba pero quizás no del mismo modo que imaginó. Wakaso, que fue suplente de manera sorprendente y quizás por su polémico tweet, al compartir de forma inocente un recuerdo como exrojiblanco, entró a la media hora por Tomás Pina y nada más entrar se llevó una cartulina amarilla. Luego, en la segunda, entró con fuerza excesiva a un balón dividido y fue expulsado. «¡Wakaso es rojiblanco, Wakaso es rojiblanco!», le cantaron desde el fondo.
Primera goleada en Los Cármenes
El 3-0 que el Granada acabó endosando al Alavés se convirtió en su victoria más holgada del curso en casa y su primera goleada en Los Cármenes en su vuelta a Primera división. Todas sus victorias anteriores las cerró por la mínima 1-0 ante Leganés, Osasuna y Betis con la únca salvedad del primero de estos triunfos, ante el FC Barcelona, por 2-0.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión