Edición

Borrar
Fede Vico, tras lesionarse en Balaídos. BALDOMERO
Granada CF | Fede Vico oposita a la titularidad para despedir su calvario
Granada CF

Fede Vico oposita a la titularidad para despedir su calvario

La última vez que el zurdo salió de inicio fue el pasado 15 de septiembre en Balaídos, hogar del Celta, ante el que podría recuperar este honor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de febrero 2020, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han pasado más de cinco meses desde que Fede Vico se detuvo en seco sobre el césped de Balaídos y sintió que la planta del pie se le resquebrajaba. No se había llegado aún al descanso del partido, que seguía sin goles, pero el encuentro había terminado para él. Se llevó las manos a la cara porque lo sabía. Minutos después, en el banquillo, lloró de impotencia. Menos, no obstante, de lo que habría llorado si hubiese sabido que no volvería a disfrutar de una titularidad durante más de cinco meses.

El Granada terminaría ganando aquel partido, decantado tras dos expulsiones y un primer gol de Germán apenas unos segundos después de que Vico dejase el campo, antes del descanso. El cordobés inició a su vuelta a Granada el proceso de recuperación, diagnosticada la lesión fibrilar de la fascia plantar de su fino pie zurdo. Ese que acaba de dejar atrás ahora, en febrero, con su vuelta a los terrenos de juego el pasado día 15 frente al Valladolid en Los Cármenes con una asistencia fundamental a Carlos Fernández para culminar una remontada conmovedora.

No obstante, Fede Vico llegó a reaparecer de corto el pasado 3 de noviembre. Siete partidos después, de los que su equipo ganó cuatro y empató uno, el cordobés volvió a contar con minutos frente a la Real Sociedad, también en Los Cármenes. Diego Martínez recurrió a él en busca de la victoria con empate a uno en el marcador pero Vico, pese a su entusiasmo, se mostró falto de ritmo y todavía dubitativo. No llegó a actuar luego frente a Valencia ni Atlético y en los primeros días de diciembre se confirmaron los peores augurios: había recaído y sería finalmente operado. Debió celebrar la Navidad con muletas.

Su complicada lesión, que exige la inmovilización total del pie y una precaución especial al retomar el contacto con el balón, y la lección aprendida por la recaída procuraron a Fede Vico una recuperación sin prisas. Una prudencia que Diego Martínez mantiene aún tras sus fantásticos minutos ante el Valladolid, recompensados con otro ratito en la recta final del duelo en El Sadar. Rebosante de felicidad, Fede Vico oposita ya para recuperar la titularidad perdida el sábado de nuevo ante el Celta de Vigo para cerrar el círculo de su calvario.

Sin par en la plantilla, Vico quiere recuperar el rol protagonista que ostentó durante las cuatro primeras jornadas de Liga. En todas ellas fue titular, pese a que hacía años que no pisaba la categoría. Diego Martínez mantuvo la confianza que le profesó en Segunda y este no defraudó, vértice de una primorosa actuación colectiva en el Estadio de la Cerámica para abrir la temporada, con gol de penalti incluido. Fede Vico vuelve a ver el cielo abierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios