El fortín de Los Cármenes se prepara para dos duelos de altísima exigencia
El Granada regresa al trabajo hoy aún sin sus internacionales pero con los partidos ante Villarreal y Manchester United en el horizonte
El Granada regresa hoy al trabajo en la Ciudad Deportiva después de tres merecidos días de descanso por el parón de selecciones que sus ... futbolistas, a excepción de los cuatro internacionales, aprovecharon para desconectar y reponer energía tras los esfuerzos encadenados y ya de cara a otro exigente mes de abril. Diego Martínez empezará a preparar con los suyos el partido frente al Villarreal de este sábado a las 14 horas en Los Cármenes, inevitablemente marcado por la ida frente al Manchester United cinco días después sobre el mismo césped. Dos duelos de altísima exigencia en los que el Granada tratará de imponer el fortín que ha hecho de Los Cármenes en los últimos cuatro partidos, que cuenta por victorias.
Publicidad
La última derrota de los rojiblancos en el Zaidín data del 13 de febrero, cuando el líder, el Atlético de Madrid, se llevó los tres puntos (1-2) no sin fortuna gracias a un gol de rebote de Ángel Correa. Su disparo, con aparente inocencia, trepó el pie de Vallejo como si fuese un tobogán a la inversa; apenas restaba un cuarto de hora de partido. Sin embargo, los hombres de Diego Martínez se rehicieron y solo cinco días después consiguieron derrotar al Nápoles (2-0) en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League con una actuación excepcional. Curiosamente, el Granada repetirá los horarios de entonces (14h del sábado con el Atlético y 21h del jueves con el Nápoles) en esta nueva secuencia frente a Villarreal y Manchester United. Un factor que se relaciona con el descanso y la recuperación al que Diego Martínez viene dando mucha importancia en las últimas semanas.
A partir de ahí, los nazaríes lamentaron la derrota en Liga de Huesca (3-2) y celebraron la de la vuelta con el Nápoles (2-1). Regresaron a Los Cármenes diez días después para medirse al Elche y conseguir una victoria fundamental (2-1) para el objetivo por la permanencia que, de alguna forma, mitigó la cruel derrota de San Mamés (2-1) en el último suspiro. De vuelta al Zaidín, el Granada encadenó dos triunfos consecutivos en la ida frente al Molde en los octavos de final de la Europa League (2-0, de nuevo) y contra la Real Sociedad en el campeonato doméstico (1-0), una consecución afortunada gracias al rebote en Germán de un disparo de Víctor Díaz que dejó los 42 puntos que se vinculan a la permanencia matemática a solo dos triunfos más a falta de diez jornadas para el final.
Otra deliciosa derrota en Europa League en la vuelta con el Molde en Budapest (2-1) y la de Liga en Mestalla (2-1) precedieron al actual parón por selecciones. Ahora, de vuelta a los entrenamientos, el Granada espera seguir su idilio con Los Cármenes, testigo de una racha de cuatro victorias locales consecutivas que, curiosamente, chafó la selección española frente a Grecia (1-1) cuando nunca antes había concedido un solo empate en siete partidos.
Publicidad
Conference League
Ganar al Villarreal de Unai Emery el sábado supondría, además, acercarse a cuatro puntos de la séptima posición que a día de hoy ostenta el 'submarino amarillo' y que podría dar acceso a la novedosa Conference League de la UEFA la temporada que viene si el ganador de la Copa del Rey, ya fuese FC Barcelona o Athletic de Bilbao, se clasificara para la Champions o la Europa League.
Consciente de sus problemas como visitante, el equipo de Diego Martínez tratará de hacer valer su condición de quinto mejor local de Primera, con 27 puntos, solo superado por Atlético, Barcelona, Sevilla y Real Madrid. Sin embargo, enfrente estará el sexto mejor visitante de la competición, con 19 puntos lejos del Estadio de la Cerámica, un registro que únicamente mejoran Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla y Real Sociedad.
Publicidad
Para la señalada cita en la Europa League, el Granada contará con más descanso que el United. El conjunto inglés, con numerosos internacionales y lesionados, se medirá el próximo domingo desde las 20.30 horas al Brighton en la Premier League. Segundo con 57 puntos, a catorce del Manchester City y solo uno por encima del Leicester, los de Solskjær se enfrentan a un rival que, 16º con 32 puntos, huye del descenso, que tiene a seis.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión