Edición

Borrar
El Granada CF, en un partido anterior. JAVIER MARTÍN
Granada CF femenino | Remontada con sabor chileno
Granada CF femenino

Remontada con sabor chileno

El Granada CF remontó un partido que se le puso cuesta arriba en el minuto 3

OLEA

Granada

Domingo, 22 de septiembre 2019, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada CF consiguió sumar sus tres primeros puntos como visitante, imponiéndose al colista, la Unión Deportiva Collerense, que no obstante comenzó dando un susto a las rojiblancas, al adelantarse en el marcador nada más comenzar el partido. El equipo rojiblanco que tan buenos recuerdos tenía del municipal mallorquín, volvió a salir triunfante del campo de las jabatas, dejando muy buen sabor de boca, con un segundo tiempo en el que las nazaríes fueron muy superiores y en el que consiguieron terminar goleando a un rival que no pudo hacer nada, frente al vendaval rojiblanco.

UD Collerense

María Navarro, Marga Morey, Andrea Alcaide, Irene Márquez (María Córdoba min.61), Rocio García, Pili Espadas, Stfane Conceiçao (Nicole Juan min.70), Vivien Becker, Cora Coll, Katelyn R. Rivers (Verónica García min.55), y Alicia Florit (Rosa Mesquida min.88).

1

-

4

Granada CF

María López, M Carrasco, C Moreno, Alicia (Elo min.51), Lauri, Raquel (Santibáñez min.46), Urre, Nerea Aguero, Yurena (Laura Pérez min.46), Nati (Mariela Coronel min.51), Noe.

  • Goles 1-0 Pili Espadas min.3; 1-1 Santibáñez min.52; 1-2 Elo min.76; 1-3 Santibáñez min. 82; 1-4 Santibáñez min. 89.

  • Colegiado Joana María Vidal Garcías, asistida por Aina Aguiló y Luís Balle Reus. Mostró Tarjeta amarilla a la local Rocio García, y a las visitantes Lauri, Yurena, y Urre.

  • Incidencias Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Reto Iberdrola, Grupo Sur, disputado en el Estadio Municipal Ca Na Paulina, ante un centenar de espectadores.

De esta manera, el Granada CF remontó un partido que se le puso cuesta arriba en el minuto 3, cuando la capitana y principal referencia del Collerense, Pili Espadas, conseguía marcar, chutando a media altura cerca del punto de penalti, mandando por la derecha el balón al fondo de las mallas. El equipo del Coll d´en Rebassa, veía que su primera victoria podía llegar.

Con el gol a favor, las locales se cerraron y dejaron el balón a las de Valverde, para que fueran ellas quienes llevaran la voz cantante. El Granada se volcaba en el ataque y acorralaba a un Collerense que se defendía, saliendo al contragolpe cuando tenía ocasión. Cora Coll sería la más activa de su equipo, disfrutando incluso a balón parado de una ocasión para aumentar su ventaja en el final de la primera parte.

La última hora de granada

Las ocasiones para empatar del Granada fueron múltiples, siendo las más claras para Lauri, para Nati, y para Urre, aunque se llegaría al descanso sin cambio en el luminoso.

Con el inicio del segundo tiempo, Valverde introdujo cambios. Dejaba en el vestuario a Raquel y a Yurena y en su lugar salían Santibáñez, la heroína del partido y Laura Pérez. Ponía más pimienta todavía, cuando cinco minutos después, agotaba cambios y salían Elo y Coronel, por Alicia y Nati. Una apuesta arriesgada que funcionó, unido al bajón físico del equipo local, que era incapaz de seguir el ritmo de las rojiblancas.

Justo un minuto después de los cambios llegaría el primer tanto nazarí, el del empate, obra de la chilena Santibáñez, aunque tras una muy buena jugada de Laura Pérez que fue la que revolución el encuentro. Pérez se fue de las defensas locales, centrando a Santibáñez quien de cabeza batía a María Navarro, empatando así el partido y dando así confianza y alas a las suyas.

El Collerense se hundía físicamente. Y en el minuto 76 llegaría el segundo. Santiibañez en el área pasó el balón hacía atrás para que Elo que se incorporaba, volviera a batir a Navarro.

El tercero sería otra vez de Santibáñez, aunque la jugada sería obra de Lauri que se desmarcaría por la banda derecha para pasarle el balón a Bárbara que estaba libre de marca, que engancha perfectamente el balón y marca. Era el minuto 82.

El Collerense no mostraba practicante ninguna oposición. Estaba tocado y hundido, pero aún tendría que sufrir otro golpe, un cuarto gol, obra de un tremendo trallazo de la jugadora chilena del Granada, que sobre la bocina, volvía a batir Navarro. Victoria merecida para las rojiblancas que poco a poco parecen ir encontrándose, y cogiendo confianza para visitar la próxima semana al Villarreal, otro d los grandes aspirantes al ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios