La fase de entrenamientos colectivos se retrasa a junio
Esta circunstancia podría afectar a la fecha de reanudación de la competición, que Tebas insiste en que sea el 12 de junio, aunque a lo sumo una semana más
La fase de entrenamientos colectivos y normalizados, que tenía previsto arrancar este lunes, se retrasará una semana más hasta el 1 junio. El ritmo ... de desescalada del país en las respectivas provincias condiciona los planes de LaLiga, que desea que todos los conjuntos evolucionen al mismo ritmo. De ahí que el protocolo que tenía previsto el inicio de esta fase definitiva para el lunes termine atrasándola hasta el 1 de junio, después de que todos los jugadores de Primera y Segunda pasen nuevas pruebas de detección de la Covid-19.
Esto conlleva, a su vez, un retraso en las concentraciones que los equipos podrían realizar para esta última fase, por ahora opcionales y en conflicto con la AFE que las considera «anticonstitucionales». La circunstancia de este retraso podría también afectar al deseado reinicio de LaLiga el 12 de junio, aunque la patronal se mantiene en sus trece y, en el peor de los casos, se desplazaría una semana más en el calendario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión